Compartir
Publicidad

'El coleccionista de huesos' dará el salto a la televisión con una serie para NBC

'El coleccionista de huesos' dará el salto a la televisión con una serie para NBC
15 Comentarios
Publicidad

Como cantaban en 'El rey león', esto ya parece el ciclo sin fin. Y es que este fin de semana ha salido a la luz un nuevo caso que clarifica aún más si cabe la tendencia de la industria audiovisual norteamericana en la que cine, literatura y televisión fagocitan sus productos mutuamente. Porque, si algo funciona varias veces en medios distintos, ¿por qué no seguir explotándolo?

La ultima muestra de esta práctica la vemos en 'El coleccionista de huesos': la novela escrita por Jeffrey Deaver en 1997 que, tras dar el salto a la gran pantalla dos años después en el estimable thriller homónimo protagonizado por Denzel Washington y Angelina Jolie, verá la luz bajo la forma de serie de televisión en el canal NBC.

Según informa Variety, a finales de la semana pasada se informó de que el guión de un remake televisivo de 'El colecionista de huesos', escrito por VJ Boyd and Mark Bianculli había sido vendido a la cadena norteamericana; dando pie a una coproducción entre Universal Television y Sony Pictures Television, con la participación de Keshet Studios, y en la que los propios Boyd y Bianculli harán las veces de productores ejecutivos.

Veremos qué tal le sale la jugada a NBC con esta nueva apuesta. Los números, por el momento, parecen estar a su favor; especialmente si nos fijamos en los 151 millones de dólares que recaudó el largometraje de Phillip Noyce. Y si el éxito acompaña, aún les quedarían otras diez novelas que adaptar centradas en las investigaciones del policía forense Lincoln Rhyme.

Con negocios así, ¿quién querría arriesgar con guiones originales?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio