Publicidad

David Fincher cambia de proyecto

David Fincher cambia de proyecto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Según las últimas noticias, el director norteamericano David Fincher estaría preparando una cinta sobre un asesino en serie de los años 60 y 70 que cometió 37 crímenes en el área de San Francisco. Su nombre "Zodiac" (el asesino del zodiaco). El guión está basado en dos libros de Robert Graysmith, uno de los dos periodistas que fueron utilizados por el asesino para comunicar con las autoridades.

A falta de confirmaciones oficiales, el director contaría con Jake Gyllenhaal (Donnie Darko", "El día de mañana"), Robert Downey Jr.("Jóvenes prodigiosos","Gothika") y Mark Ruffalo ("Collateral", "Mi vida sin mi")en el reparto. Pero el tema más candente es que para afrontar éste nuevo proyecto ha tenido que abandonar otro: Benjamin Button, (basado en una historia corta de F. Scott Fitzgerald). Por lo menos de momento. Y es que Fincher no encuentra la financiación suficiente para afrontarla. Y no es para menos. Se cuenta que llegó a pedir 150 millones de dólares para llevarla a cabo. Además deseaba contar con Brad Pitt para el papel protagonista. Y todo para un film romántico con tintes fantásticos. Sin duda le habrán aconsejado que vuelva a realizar las cuentas y las presente más ajustadas próximamente.

Fincher, que también tenía en su agenda un remake de "La reencarnación de Peter Proud", se hizo famoso por su llamada filmografía trampa (o sorpresa, según se mire). Empezó con "Alien 3" en 1992, y continuó con "Se7en" (1995)(¡qué tensión¡), "The game" (1997)(¡qué pasada de regalo¡) y "El club de la lucha" (1999)(¡qué comecocos¡). En el año 2002 nos sorprendió con una película de suspense-tensión, "La habitación del pánico" (¡qué previsión¡).

Posiblemente las hemos visto todos. No son películas que dejen contento a quien sea. Pueden producir rechazo por guardarse muchos datos detrás de las cámaras, pero son una buena tarjeta de presentación para ver su próximo film, sea el que sea.

"Tenía que hacer algo. Te estabas convirtiendo en un auténtico capullo" ("The game").

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios