Compartir
Publicidad
Publicidad

De Niro, Cage o Banderas podrían ser Escrivá de Balaguer en un film pro Opus Dei

De Niro, Cage o Banderas podrían ser Escrivá de Balaguer en un film pro Opus Dei
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabemos, además de a los amantes del cine, ‘El código da Vinci’ ofendió a los miembros del Opus Dei y a otras personas de fervientes creencias religiosas. Para contrarrestar la mala imagen que daba la mala película de Ron Howard de La Obra, el Opus promulga la producción de un largometraje que narre la biografía de Monseñor Josémaría Escrivá de Balaguer, fundador de la organización religiosa.

Robert de Niro, Nicolas Cage y Antonio Banderas son los nombres que se barajan para interpretar al recientemente canonizado. Según la agencia Afp, incluso han entrado en contacto con ellos.

El título y el director del filme no se conocen todavía. De momento se apuntan los nombres de los posibles guionistas: Francesco Arlanch (autor de una película para la televisión acerca de la vida de san Pedro) y Armando Fumagalli, profesor de la Universidad Católica de Milán. Todo hace pensar en que se tratará de una gran coproducción internacional, cuyo socio principal será la productora Lux Vide, de Ettore Bernabei. Giuseppe Corigliano, portavoz del Opus, aseguró que aún no es un proyecto concreto, sino un "deseo". "Se trata de una respuesta al ‘Código da Vinci’, pero no solamente eso", precisó Corigliano, "la historia de la vida de san Josemaría es sólo una, aunque la más grande, de las iniciativas que intentarán dar a conocer mejor la prelatura, tanto desde un punto de vista histórico como eclesial".

Pero el Opus, a pesar de obtener esta protaganda, “no va a aportar fondos a la producción. Se limitará a asesorar a los cineastas, sin llegar a censurarlos. Se trata más bien de garantizar que la narración sea auténtica”.

Además del film, quieren crear programas de televisión, páginas web y un largometraje de animación para niños para el que han sido contactados dibujantes coreanos.

Pues eso, que siguen dándole importancia a un libro, ‘El código Da Vinci’, de Dan Brown, y a una película que no eran demasiado buenos, sobre todo la segunda, pero que tenían como único mérito transmitir una serie de descubrimientos que, por otro lado, ya estaban publicados en volúmenes anteriores —motivo por el que Dan Brown fue denunciado, aunque luego ganó el juicio—, eso sí, no de forma novelada. Ahí es donde residió la habilidad de Brown. Sin embargo, estas reflexiones sobre la verdadera naturaleza de Jesucristo y sobre su posible descendencia, no son las que han molestado al Opus, sino el retrato del sacerdote aficionado al látigo y de la falta de escrúpulos de todos los miembros de la organización.

La promoción servirá a 'Ángeles y demonios', precuela de 'El código', que ya se prepara y por la que, su guionista va a cobrar cuatro millones de dólares.

Vía (entre otros medios): El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos