Compartir
Publicidad

El creador de 'The Wire' prepara una serie sobre la Guerra Civil española

El creador de 'The Wire' prepara una serie sobre la Guerra Civil española
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque es uno de los mayores tópicos que tenemos en cuanto a de qué van la mayoría de las películas españolas (algo que queda lejos de la realidad), el periodo de la Guerra Civil española está bastante poco explorado por la ficción audiovisual teniendo en cuenta lo significativa que fue. Y resulta que David Simon está preparando una serie sobre ella.

En colaboración con Mediapro, David Simon está desarrollando 'A dry run', una miniserie que seguirá a los miembros de los batallones Washington y Lincoln (ambas partes de las Brigadas Internacionales) desde su llegada a España y participación en la batalla del Valle del Jarama en 1937 hasta el final de la guerra en 1939.

No sabemos más detalles sobre 'A dry run' salvo que Simon contará con sus colaboradores habituales George Pelecanos y Dennis Lehane con los que ha trabajado tanto en 'The Wire' y 'The Deuce'. Lo que sí que ha comentado Jaume Roures, presidente de Mediapro, es que es la serie más ambiciosa que tienen entre manos. Y no me extraña ya que tiene pinta de ser un bombazo.

Washington Battalion

'A dry run' se puede traducir como "un simulacro" (o, más literalmente, "un arranque en seco") que es como considera David Simon la Guerra Civil:

"[La guerra civil española fue] un simulacro de la vorágine por llegar. Pero más que eso, los eventos de 1936 a 1939 dejaron claro que el capitalismo, mientras que puede ser una herramienta fundamental para generar riqueza en masa, no ofrece una respuesta moral a cómo puede vivir la gente o cómo se desarrolla la sociedad. Cuando la República española fue amenazada, el capitalismo escogió tiranía. Así que los que no podían permitirse esa elección fueron a España [a luchar]. Hoy, afrontamos de nuevo esa elección"

Estaremos atentos a novedades de esta nueva serie. Sabemos que David Simon llevaba años con la idea de contar la Guerra Civil en la cabeza y, si se tercia una colaboración entre Mediapro y HBO (como con 'The Young Pope') podemos encontrarnos con algo de gran calidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos