Compartir
Publicidad

El Neng será Mortadelo en 'Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la tierra'

El Neng será Mortadelo en 'Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la tierra'
2 Comentarios
Publicidad

Ya sabíamos que el proyecto de la secuela de ‘Mortadelo y Filemón’ había pasado de las geniales manos de Javier Fesser a las un tanto más torpes de Miguel Bardem.

Ahora, para rematar, se ha dado a conocer al actor que interpretará a Mortadelo: se trata de Eduard Soto, es decir, “El Neng”. Su intérprete anterior fue Benito Pocino, que aún no tenía fama como actor, pero que fue descubierto para esta película.

Filemón continuará siendo Pepe Viyuela, cómico muy conocido en España y que actualmente encarna a Chema en la serie ‘Aída’. Mariano Venancio interpretará a “El súper” y Berta Ojea, a Ofelia. Dominique Pinon, el popular actor francés que protagonizó la espléndida ‘Delicatessen’, tenía un papel en la adaptación inicial. Me extraña que repitiese, ya que está muy vinculado a Fesser.

En esta ocasión, los dos agentes de la TIA intentarán salvar al mundo, que se encuentra al borde de una sequía perpetua. El malvado Botijola amenaza con poner en marcha su máquina desecadora que traerá una sed infinita a la Tierra. De este modo, podrá hacerse rico con el ‘Imperio Botijola’, la única bebida que existirá para calmar la sed. El guión corre a cargo de Juan Vicente Pozuelo y estará creado, como ya sabemos, a partir de los populares personajes de Ibáñez.

Esta previsto el inicio del rodaje para el 23 de abril en localizaciones de Madrid y Guadalajara durante unas 12 semanas. El filme contará con la más avanzada tecnología digital para intentar plasmar en cine el peculiar mundo de los dos agentes secretos.

'Mortadelo y Filemón II' , con un presupuesto de diez millones de euros, será producida por Ensueño Films y On Pictures y será distribuida por On Pictures en 2008, año en el que se cumple el 50 aniversario de la primera publicación de Mortadelo y Filemón, en la histórica revista cómica ‘Pulgarcito’.

Miguel Bardem ha realizado ‘Incautos’ (2004), ‘Noche de reyes’ (2001), ‘La mujer más fea del mundo’ (1999) o ‘Más que amor, frenesí’ (1996), entre otros.

Fuente: Cine y Tele

[[gallery: mortadelo]]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio