Compartir
Publicidad

George Clooney podría unirse a 'Up in the Air', de Jason Reitman

George Clooney podría unirse a 'Up in the Air', de Jason Reitman
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jason Reitman está preparando desde hace tiempo el proyecto 'Up in the Air', una película basada en la novela homónima de Walter Kirn, que habla sobre un asesor para personas que han perdido su empleo que está obsesionado con acumular puntos de las tarjetas de fidelización de las compañías aéreas.

La novedad es que George Clooney está en negociaciones para aparecer en la película en el papel del protagonista, que en la novela se llama Ryan Bingham.

Bingham trata de hacer ver a las personas que la pérdida de un empleo puede suponer una oportunidad para crecer como persona. Pero sus verdaderas intenciones son evitar que el desempleado ponga una denuncia a la empresa que lo ha echado. Por culpa de este trabajo, Bingham no puede tener una residencia fija ni una relación estable. Pero él dice que es muy feliz y que se siente un ciudadano del espacio aéreo. Es habitual que se encuentre en los vestíbulos de aeropuertos y bares de hotel con otros viajeros frecuentes y que sus conversaciones sean cotilleos inocentes.

La novela se narra a través de cinco días en los que Bingham recorre doce ciudades del Oeste para conseguir su milla aérea número un millón y acabar en la boda de su hermana. Durante el periplo, se encuentra con varias personas y reaviva las llamas apagadas de aventuras amorosas con azafatas de mostrador y vendedoras de billetes de avión que habían durado lo que su estancia. Como demostró en sus anteriores películas, lo mejor que hace Jason Reitman es crear diálogos para sus personajes. En alguna crítica se dice que lo bueno del libro de Kirn no es lo que se cuenta, sino cómo se cuenta: esa ácida forma de describir el mundo de los viajes que tiene el protagonista. Por ello me imagino que el realizador nos ofrecerá un film basado en las conversaciones.

DreamWorks se ocupa de la financiación. El padre de Jason, Ivan Reitman, con su empresa Montecito; Joe Medjuck, Tom Pollock, Ted Griffin y Jeff Clifford serán los productores, junto con Jason Reitman y su socio Dan Dubiecki en la empresa Hard C.

Reitman lleva años trabajando en este proyecto, que ideó junto a Jay Roach. Antes de centrarse en 'Gracias por fumar' ('Thank You For Smoking') y 'Juno' ya había escrito treinta páginas del borrador de un guión. La ofreció a la Fox 2000 y luego pasó a Montecito con otro borrador de guión escrito por Sheldon Turner.

Ya nos comunicó Juan Luis Caviaro que antes de este film, Jason Reitman rodaría 'Pierre Pierre', con Jim Carrey.

Fuente | The Hollywood Reporter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos