'La Liga de los Hombres Extraordinarios' tendrá un reboot que queda en manos del guionista de 'La cura del bienestar'

'La Liga de los Hombres Extraordinarios' tendrá un reboot que queda en manos del guionista de 'La cura del bienestar'
26 comentarios

'La Liga de los Hombres Extraordinarios', película estadounidense de 2003 que adaptaba el cómic guionizado por Alan Moore y dibujado por Kevin O'Neill, tendrá una nueva oportunidad en forma de reboot de la mano de Hulu y 20th Century Studios.

Nuevo intento

La historia de 'La Liga de los Hombres Extraordinarios' nos situaba en el Londres victoriano, donde el imperio británico decidía crear un grupo de "hombres extraordinarios" para solucionar una serie de altercados, dentro del cual encontrábamos figuras tan conocidas como Dorian Gray, el doctor Jekyll y Mister Hyde o el capitán Nemo.

La primera vez que se quiso adaptar este cómic fue bajo la dirección de Stephen Norrington ('Blade') y estuvo protagonizada por Sean Connery, Peta Wilson y Jason Flemyng. El intento tuvo una acogida correcta en taquilla aunque irregular entre los aficionados, que criticaron las diferencias con respecto al original.

Además, si por algo ha sido recordada a posteriori esta cinta es porque fue lo último de Sean Connery como actor, que muchas veces la ha señalado como su razón principal para abandonar el cine por la mala experiencia que le supuso.

Tras varios intentos fallidos de llevar de nuevo la historia de Moore a la pantalla, Hulu y 20th Century Studios han confirmado que ya hay un reboot en marcha. El guión está en manos de Justin Haythe ('La cura del bienestar') y la producción corre a cargo de Susan Montford, 3 Arts Entertainment y Don Murphy, que también participó en la producción de la adaptación anterior.

Temas
Inicio