Publicidad

Lo nuevo de Alfonso Cuarón: 'Children of men'

Lo nuevo de Alfonso Cuarón: 'Children of men'
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Llevabamos un tiempo sin saber nada de Alfonso Cuarón, el director mexicano creador de esa maravilla que es 'Y tu mamá también', aquella película protagonizada por Maribel Verdú, Gael García Bernal y Diego Luna, y que tanto éxito tuvo en todo el mundo.

Y es que no se sabía nada de él desde que estrenó 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', la última entrega de la serie de Harry Potter, y con diferencia la mejor de las tres películas (más oscura y mejor trabajada, en la que se nota que Alfonso se propuso hacer algo más que una película a mayor gloria del personaje).

La nueva película que va a dirigir se trata de 'Children of men', y será protagonizada por Clive Owen, uno de los actores del momento. El proyecto será una adaptación de la novela del mismo nombre de P.D. James. La historia tendrá lugar en un futuro cercano, en el que la humanidad ha perdido la capacidad de tener niños, y donde el personaje que encarna Clive Owen tendrá que proteger a la única mujer que se ha quedado embarazada en los últimos 20 años.

El proyecto está bastante avanzado, el guión ha sido reescrito ya 6 veces, y lo cierto es que Alfonso Cuarón ya ha metido la mano para adaptarlo. El rodaje está previsto que empiece en 2006.

Uno desconoce si será una película de estudio, o es un proyecto personal del propio Cuarón, pero lo cierto es que cuando tuvo las manos libres para hacer la película que quería, soltó 'Y tu mamá también'. A veces, a este tipo de directores les viene bien no estar atados al sistema, y tener libertad para rodar lo que llevan en su cabeza. El tiempo dirá que nos ofrece esta vez este interesantísimo director.

Vía | Terra México Más información | Rottentomatoes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios