Compartir
Publicidad

Michael Mann baraja proyectos: 'Agincourt', 'Go Like Hell' y 'Gold', entre otros

Michael Mann baraja proyectos: 'Agincourt', 'Go Like Hell' y 'Gold', entre otros
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización del 28 de mayo: Otro proyecto que está considerando es 'Go Like Hell', que narraría la batalla que las escuderías de Ford y de Ferrari libraron en Le Mans en 1966.

Michael Mann lleva un tiempo considerando lanzarse con diversos proyectos y por fin parece que se ha decidido por uno para comenzar. Ayer se anunció en Cannes que lo primero que rodaría sería la adaptación de la novela de Bernard Cornwell ‘Azincourt’ (‘Agincourt’).

El libro se centra en el asedio de Harfleur y en la batalla de Azincourt, que ya fue inmortalizada por William Shakespeare en su ‘Enrique V’: año 1.415, el impetuoso rey de Inglaterra Enrique V decidirá cruzar el canal de la Mancha y lanzarse a la conquista Francia… uno de los muchos episodios de rivalidad entre ingleses y franceses de la Edad Media. El arquero inglés Nick Hook nos lleva de su mano a través de los hechos.

Mann había comenzado a escribir la adaptación junto con Michael Hirst —guionista de ‘Elizabeth‘ y de ‘Los Tudor’— y ahora es Benjamin Ross, director de RKO 281’, quien se va a encargar del guion.

Luc Roeg, fundador y director general de Independent, la productora que está llevando acabo el proyecto, ha declarado que es un buen momento, ya que el personaje de Enrique V está de moda. El protagonista de ‘Thor’, Tom Hiddleston, lo está encarnando en una adaptación para televisión que dirigirá Richard Eyre y producirá Sam Mendes de la obra homónima de Shakespeare, que, como ya sabéis, se ha trasladado al cine en numerosas ocasiones.

Otros proyectos para Michael Mann

Otro de los títulos que baraja Michael Mann es ‘Gold’, a la que han calificado como una contemporánea ‘El tesoro de Sierra Madre’ (‘Treasure of the Sierra Madre’), ya que se trata de una historia de buscadores de oro. ‘Gold’ estará basada en un guion de Patrick Masset y John Zinman que Paul Haggis le mostró a Mann como ejemplo de proyectos que estos dos guionistas podían escribir para ellos. A Mann le gustó tanto que decidió comprar los derechos y comenzar a desarrollarlo con su productora Forward Pass, a las que se unen Haggis y su socio de Highway 6, Michael Nozik.

También había considerado la biopic del gángster Big Tuna (Gran Atún) o del fotógrafo de guerra Robert Capa, con Andrew Garfield y Gemma Arterton; así como otra adaptación de ‘Por quien doblan las campanas’ (‘For Whom The Bell Tolls’), de Hemingway.

Además, está dirigiendo el capítulo piloto de la seire ‘Luck’, un drama sobre carreras de caballos, que también está produciendo. En ella aparecerán Dustin Hoffman, Michael Gambon, Ian Hart, John Ortiz, Dennis Farina y otros.

Lo cierto es que ninguno de estos proyectos me llama demasiado la atención. Sí me resulta estimulante pensar en una nueva película de Michael Mann, cuyo estilo admiro, pero preferiría que se centrase en un thriller contemporáneo, que ya ha demostrado que se le dan tan bien. Por otra parte, el hecho de que haya tantos proyectos a la vista y de que no parezca concretar el arranque de ninguno da la sensación de que podría descartarlos todos. Tendremos que esperar para ver cuál de estas ideas se lleva finalmente a la práctica.

Vía | Indie Wire.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio