Compartir
Publicidad

Nuevos proyectos para Corbacho, Cruz y El Neng: ‘Cobardes’, sobre acoso escolar

Nuevos proyectos para Corbacho, Cruz y El Neng: ‘Cobardes’, sobre acoso escolar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El actor y humorista José Corbacho y Juan Cruz, ganadores de un Goya a la mejor dirección novel por el filme 'Tapas', preparan un guión “de un encargo”, que podría llevar por título ‘Cobardes’ y que trataría un tema de mucha actualidad: el acoso escolar.

Pese a no ser una película dura, tendrá en común con 'Tapas' el enfoque de humor oscuro y realista. Se centrará en el caso de un joven que sufre este tipo de acoso, que en inglés se llama bullying.

El actor, guionista y director prepara, además, una película sobre un personaje televisivo que le es muy cercano: el Neng de Castefa, interpretado por Edu Soto, en la producción podría colaborar El Terrat, de Andréu Buenafuente. El éxito del "Neng" ha sorprendido al equipo. "No esperábamos ni que fuera un éxito en Cataluña, en primer lugar", aseguró Corbacho. Con un apretado plan de trabajo en televisión, el actor y guionista, metido ahora a director de cine, espera terminar el guión de 'Cobardes' a "corto o mediano plazo", según sus propias palabras. El polifacético Corbacho bromeó al decir que no ha podido "hacer aún de galán, pese a los deseos de la población femenina".

Este actor "con la vocación clara de contar historias sea cual sea el lenguaje o el medio", abandonó la carrera de periodismo cuando tan sólo le quedaba una asignatura para aprobar, la de televisión, medio en el que curiosamente no para de trabajar, tanto en "Homozapping" como en "Ticket a 100" y "Buenafuente".

Sobre el tema confesó que "Estudiar no es una pérdida de tiempo, aunque reconozco que si tuviese que elegir entre tener el título y trabajar todo lo que he trabajado me quedo con esto segundo. No hubiese salido tanto en la tele de haberme quedado en la Facultad", se sinceró Corbacho, quien confiesa que su sueño es "seguir como hasta ahora".

De la productora El Terrat, con la que realiza "Buenafuente" y "Homozapping", entre otros productos de ficción, José Corbacho destaca su "voluntad de creación permanente", una cualidad que también impregnaba el ambiente de La Cubana, compañía en la que estuvo en el inicio de su carrera artística. "Una de las personas que más me marcó en La Cubana fue Jordi Milán. Eramos un grupo en el que todos actuaban pero también creaban, aprendimos juntos hasta obtener una marca de la casa propia. Fue una estupenda escuela de espectáculo", afirmó.

A finales de los ochenta, Corbacho hizo una de sus primeras apariciones en la televisión catalana, vestido de abuela, en la serie cómica "Teresinas S.A".

"El medio no ha cambiado tanto desde entonces. Me sigo poniendo las mismas pelucas. La esencia del medio, el más poderoso, sigue igual", argumentó.

"No soy nada metódico ni disciplinado. Soy disperso pero constante, aunque sí acostumbro a apuntar en mi bloc de notas las ideas que surgen", reconoció el actor, que afirma que el secreto del éxito es "rodearse de buenos equipos y tener capacidad de trabajo".

Confiesa que su afición principal es el cine: "siempre he sido un gran espectador. Me gustan tanto algunos directores como Pedro Almodóvar, Spike Lee, Quentin Tarantino o Woody Allen que trabajaría con ellos incluso llevándoles el café".

Ante posibles futuros cantos de sirena americanos, Corbacho lo tiene claro: "no me veo trabajando en EEUU. Trabajo muy a gusto en Barcelona y, como decía Woody Allen, lo más importante es poder dormir cada noche en tu casa".

Vía | Cine y Tele, Yahoo, EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio