Publicidad

Otra adaptación al cine de una novela que mezcla dragones y guerras históricas

Otra adaptación al cine de una novela que mezcla dragones y guerras históricas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace muy poco anunciamos que el director de ‘King Kong’ y ‘El señor de los anillos’, Peter Jackson, había comprado los derechos de ‘Temeraire’, una saga fantástica escrita por Naomi Novik, que reinventa el mundo de las guerras napoleónicas añadiéndoles la presencia de una fuerza aérea de dragones. Con un fondo similar, la Warner Bros. ha comprado los derechos de ‘Here, There Be Dragons’, novela de James A. Owen que introduce a los dragones, esta vez, en la Primera Guerra Mundial.

El libro —del que se pueden leer aquí avances y fragmentos— une a tres desconocidos: John, Jack y Charles, en Londres durante la Primera Guerra Mundial. Los tres se encontrarán con un atlas llamado Imaginarium Geographica, que muestra todas las tierras que han existido en mitos, leyendas, fábulas y cuentos de hadas. Acaban viajando al Archipiélago de los sueños, luchando contra las oscuras fuerzas que amenazan ambos mundos. Más adelante se revelará que estos tres personajes son nada más y nada menos que los autores fantásticos J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis (autor de 'Las crónicas de Narnia') y Charles Williams, que en la vida real disfrutaron de una amistad un tanto competitiva y que formaron parte del grupo literario Inklings, fundado por Williams en Oxford. La productora Warner Bros. Pictures compró los derechos de esta novela antes de que fuera publicada por Simon & Schuster, que sacará 100.000 copias el 1 de octubre, ya que se trata de una de sus grandes apuestas del año.

Marc Rosen, de Heyday Films, conoció la historia gracias a una sinopsis de dos páginas con la que Owen trataba de conseguir un proyecto de largometraje en Hollywood. Rosen le sugirió al autor que tratara de convertirlo en un libro.

Cuando Owen ya tenía un manuscrito, se dirigió a Rosen y a Heyman, que por aquel entonces compartían despacho con Goyer porque colaboraban con él en la clausurada serie de la CBS ‘Threshold’. Heyman y Goyer hicieron una primera oferta por los derechos con dinero propio. David Heyman y David Goyer producen con sus respectivas filiales de la Warner: Phantom Four y Heyday Films. Rosen y Ellen Goldsmith-Vein, del Grupo Gotham, serán los productores ejecutivos. Lindsay Williams, de Gotham, la coproductora.

James A. Owen escribirá la adaptación a guión, bajo la supervisión de Goyer, el solicitado especialista en adaptar cómics al celuloide como 'Batman Begins' o 'Flash Gordon', y que es responsable del guión original de ‘Jumper’, otra trilogía basada en novelas, que protagonizarán Hayden Christensen y el omnipresente Samuel L. Jackson y de la que ya os habíamos hablado. Goyer ha dirigido ‘The Invisible’, aún pendiente de estreno.

Tras el éxito de ‘Harry Potter’, que produce Heyman, y de ‘El señor de los anillos’, se están desarrollando muchos proyectos de este estilo. Sin embargo Simon Goyer asegura que el libro tiene elementos que no se habían visto hasta ahora. “Lo que lo diferencia de los demás es el quid pro quo entre nuestro mundo y el suyo y cómo los acontecimientos en el otro mundo influyen en los del nuestro”, dijo. “Además, podemos elegir las historias fantásticas que más nos gusten, desde Homero hasta Sinbad. En este mundo, cada isla es un universo fantástico diferente. Es la madre de todas las fantasías. Y será divertido ver cómo Tolkien y Lewis se inspiraron”. “Es la última historia detrás de las historias”, dijo Goyer. “Muy poca gente sabe cómo eran en realidad” estos tres autores. “Tenían vidas muy coloridas, lo bastante como para hacer biografías separadas de cada uno”.

Heyman añadió: “Lo más curioso es que yo no soy muy aficionado a la fantasía. Lo que me llamó la atención es que estos personajes son atractivos y fácilmente nos podemos identificar con ellos, y también que la aventura se desarrolle en un mundo completamente inventado. El mundo del que vienen todos nuestros cuentos. Y la idea de que la muerte de la imaginación equivale a que ocurran cosas malas en el mundo, me parece muy bonita”. Heyman declaró que quiere darse prisa con la preparación de ‘Here, There Be Dragons’, y que trabaja en darle un final a las películas de ‘Potter’ en los próximos tres o cuatro años.

James A. Owen es el escritor y el dibujante de la serie fantástica de cómics infantiles ‘Starchild’, que el propio autor publicó por su cuenta y que fue adaptada para TV.

Con el mismo título, 'Here, There Be Dragons', existen varios libros más.

Vía | Here, There Be Dragons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios