Compartir
Publicidad

Perdidas durante más de treinta años, las criaturas inéditas de Ray Harryhausen regresarán en una nueva película

Perdidas durante más de treinta años, las criaturas inéditas de Ray Harryhausen regresarán en una nueva película
3 Comentarios
Publicidad

A principios de los 80, el legendario creador de efectos visuales Ray Harryhausen estaba en pleno proceso creativo de una secuela de la exitosa película de 1981 ‘Furia de Titanes’ , para la que había creado unos alucinantes efectos especiales marca de la casa.

Mientras que el remake de la película del año 2010 sí contó con una secuela titulada ‘Ira de titanes’, la continuación de la película original llevaba por título ‘Force of the Trojans’, pero el proyecto se perdió.

La historia estaba escrita por Beverley Cross, que ya se había encargado de la película anterior, además de otros trabajos anteriores de Harryhausen, como ‘Simbad y el ojo del tigre’ o ‘Jason y los argonautas’. Harryhausen elaboró ​​el arte conceptual de las criaturas que figuraban en el guión, como el Charybdis, "una mutación monstruosa de pulpo, tritón y serpiente marina".

Harruhausen y sus criaturas

Desafortunadamente, a pesar del éxito de ‘Furia de Titanes’, que la había convertido en un clásico de culto instantáneo, Harryhausen tuvo problemas para encontrar financiación para el proyecto y finalmente decidió alejarse del cine.

A diferencia de otras visitas recientes al género de aventuras fantásticas, 'Force of the Trojans' contará con animación stop-motion y también con CGI, combinando ambas técnicas en pantalla. En homenaje a una era pasada, la película unirá ambos mundos. Por primera vez veremos en pantalla secuencias y criaturas inéditas del maestro Harryhausen que quedaron olvidadas por las limitaciones técnicas en ese momento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio