Compartir
Publicidad

Salir del cine

Salir del cine
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Retomo esta entrada de Teresa, donde indicaba sus aciertos a la hora de escoger películas de DVD frente a los errores cometidos en la selección de películas que había ido a ver al cine. Siguiendo con la unión de temas, recuerdo que hicimos un comentario sobre la película 'Extrañas coincidencias' en la que indicábamos que a un periodista le había extrañado que la gente se levantara de sus asientos y se fuera de la sala (yo los envidié).

Todo esto viene relacionado con nuestra actitud cuando vemos que la película es un rollo y no nos decidimos a abandonar la sala. Es un error, y Fernando Trías de Bes en su sección de los domingos de El País Semanal titulada 'El coste del error', lo explica perfectamente.

Estamos en el cine. La película es un tostón y tenemos una ganas locas de irnos de la sala. Pero en la mayoría de casos la gente aguanta hasta el final. Motivo: "Había pagado la entrada y ni iba a tirar 6 euros a la basura". Esta sensación de aprovechar el dinero por no salir del cine es absurda. El dinero ya lo ha tirado- Se ha tirado en el momento en que se adquirió la entrada para una mala película. En realidad, quedándose en la sala hasta el final se está incurriendo en un segundo coste: el de consumir tiempo en algo que no nos gusta y no optar por otra distracción. Fijémonos que el no asumir la pérdida incurrida conlleva otra pérdida superior.

Por más que pienso en esto, debo darle la razón. Yo no me atrevo a abandonar a sala, por el simple hecho de que la película rompa y cambie a mejor. Como no suele ser el caso, decido normalmente dormirme. Pero, ¿debería aprovechar el tiempo en otra cosa? Quizá el problema esté en que no nos gusta reconocer que nos hemos equivocado, y abandonar la sala sería hacerlo.

No obstante, tal y como está el cine últimamente, deberíamos tomar esta actitud más a menudo y salir de la sala. Aunque pensándolo bien, va siendo mejor descargarte una película o ponerte el DVD y si te aburre apagar el video. ¿Por qué eso sí lo hacemos y en el cine no? El tiempo perdido es el mismo. Cuestión de valores, supongo. De todas formas, ¿qué haceis vosotros cuando veis que una película os aburre? ¿Os vais de la sala?

En Blogdecine | 'In Good Company' y el videoclub de la fortuna En Blogdecine | Engañado por la publicidad (II): Humor existencial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos