Compartir
Publicidad

Se adapta 'The Chancellor Manuscript', de Robert Ludlum, con Leonardo DiCaprio

Se adapta 'The Chancellor Manuscript', de Robert Ludlum, con Leonardo DiCaprio
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leonardo DiCaprio, en el papel de Peter Chancellor, ocupará el personaje estelar en la actualización del thriller político de Robert Ludlum, 'El manuscrito de Chancellor' (‘The Chancellor Manuscript’), para Paramount Pictures.

Paramount compró los derechos de la novela cuando Michael Seitzman, que declaró haberse enamorado de la historia de Ludlum a los diez años de edad, les hizo una presentación con sus ideas para adaptarla al mismo tiempo que trasladaba los hechos a la época presente.

En el guión de Seitzman, Peter Chancellor escribe un thriller que cuenta cómo las personalidades más importantes de Washington sufren chantajes a cambio de la información obtenida por las agencias de inteligencia. El chantaje les obliga a cambiar la política estadounidense. Cuando la obra de ficción de Chancellor se topa con la realidad, el autor se ve obligado a huir para salvar la vida, convirtiéndose así en un personaje de sus novelas.

Seitzman, guionista de 'Aquí en la tierra' y de 'North Country', declaró que "después de un acto patriótico, vivimos en un momento en el que se han desoído las palabras de Benjamin Franklin con las que nos advertía de que quienes renuncian a las libertades esenciales a cambio de seguridad temporal no se merecen ni las unas ni la otra". Gail Berman, presidente de Paramount Pictures, opinó que "la reinvención de la historia de Michael Seitzman captura todos los giros y la paranoia que forman parte de la genialidad de Ludlum, pero al mismo tiempo le otorga una relevancia contemporánea".

La novel de Ludlum de 1977 trataba sobre cómo unos supuestos archivos secretos acerca de J. Edgar Hoover habían desaparecido después de su muerte. Estos documentos podrían servir para chantajear a personas con altos cargos. También se especulaba que el propio Hoover pudiese haber sido vícitma de un magnicidio porque sabía demasiado sobre las personas equivocadas.

La organización secreta Inver Brass posee un poder absoluto sobre los Estados Unidos. Se va descubriendo que cada vez hay más personas dentro del Gobierno, los medios de comunicación, la clase política e incluso el FBI implicadas con este grupo, lo cual crea el escenario para que se desarrolle una intriga internacional.

Peter Chancellor, un frustrado historiador metido a autor de thrillers políticos de poco éxito, empieza a investigar, movido en principio por la curiosidad. Pero para él todo se va convirtiendo en una pesadilla y, a fin de poder mantener su cordura, Chancellor se siente impulsado a escribir acerca de todos estos hechos. Pero esto pondrá en peligro su vida, ya que Inver Brass decide que hay otra persona que sabe demasiado.

Al lector de ‘El manuscrito de Chancellor’ le podía quedar la duda de si lo narrado por Ludlum era autobiográfico.

Poco se ha sabido sobre este proyecto desde 2005, aunque en imdb se puede ver que está previsto que se estrene en 2008. Y comienzan a surgir noticias frescas sobre el tema, como que Allesandro Camon parece estar participando de alguna manera en el guión. Quizá si la huelga de guionistas obliga a tirar de libretos ya escritos, sea el momento para que se produzca 'El manuscrito de Chancellor'.

Actualización de enero de 2010: Se habla de Marc Forster como posible director de esta película.

Fuente | The Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos