Compartir
Publicidad
Publicidad

Steven Soderbergh dirige a Matt Damon y Scott Bakula en 'The Informant'

Steven Soderbergh dirige a Matt Damon y Scott Bakula en 'The Informant'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Steven Soderbergh va a dirigir para Warner Independent el thriller de espionaje en clave de comedia negra 'The Informant', la adaptación escrita por Scott Z. Burns ('Una verdad incómoda', 'El ultimátum de Bourne') del libro de no ficción 'The informant: A true story', escrito por el periodista del New York Times Kurt Eichenwald.

Matt Damon será el protagonista, en el papel del informador: Mark Whitacre, un bioquímico que se infiltró en un conglomerado de empresas agrícolas con plantas en toda Illinois, que fue investigado en 1993 por participar en un acuerdo internacional de fijación de precios y asignación de volumen entre los mayores productores mundiales de lisina*.

Scott Bakula (de aquella serie sobre viajes en el tiempo 'Quantum Leap') se ha unido al reparto como Brian Shepherd, el agente del FBI que quiere desmantelar la corporación gracias al testimonio de Whitacre. Joel McHale será otro agente del FBI. El reparto se completa con otros cómicos procedentes de la pequeña pantalla, como Mike O’Malley, Andrew Daly, Adam Paul y Melanie Lynskey. *La lisina, un aditivo usado por ganaderos para alimentar al ganado, era una industria que movía 600 millones de dólares al año en todo el mundo durante los años en los que fue distribuida por los cárteles. Los miembros de los cárteles –que representaban virtualmente toda la lisina producida en el mundo – llegaban a acuerdos para hacerse con el control del mercado mundial asignando volúmenes de ventas a ellos mismos y acordando qué precios debían cobrar a sus clientes en todo el mundo. Como resultado, los precios de la lisina subieron hasta un 70 por ciento en los primeros tres meses de la conspiración.

El departamento de justicia de Estados Unidos acusó en 1996 a cinco compañías (Archer Daniels Midland entre ellas) y muchas personas de conspirar para fijar precios, asignar ventas en el mercado mundial de la lisina y violar el Acta de Sherman. Estas compañías, o sus socios corporativos, acabaron siendo considerados culpables y tuvieron que pagar multas altísimas.

La investigación culminó con el juicio a tres antiguos ejecutivos de ADM (Archer Daniels Midland). En septiembre de 1998, después de un juicio de diez semanas, un jurado de Chicago emitió veredictos de culpabilidad para los tres ejecutivos. Los tres ejecutivos de ADM fueron sentenciados a pagar multas e ir a prisión.

Fuente | Variety.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos