Compartir
Publicidad

'The Magic Tale', la primera película española en 3D estereoscópico

'The Magic Tale', la primera película española en 3D estereoscópico
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La productora catalana Orbita Max ('El misterio del Nilo') ha empezado en Namibia el rodaje de la primera película española que se realizará enteramente en imagen real estereoscópica en 3D, con vistas a su estreno en cines de gran formato Imax, cines digitales y salas de proyección convencionales. Titulada provisionalmente 'The Magic Tale' ('El cuento mágico'), la produce y dirige Jordi Llompart y contará con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros.

Está inspirada en el cuento original 'El Corazón sobre la arena', que el propio Llompart dedicó a su hija Jana, que murió en África, como relata en esta entrevista. 'The Magic Tale' nos cuenta el viaje fantástico a África de una niña que interactúa con otros niños, animales salvajes, árboles y plantas que le muestran el camino al mundo de la imaginación y el sentido de la vida.

Los niños namibios Eva Gerretsen y Raymond Mvula, de 10 y 12 años respectivamente, son los protagonistas, pero el reparto también tiene nombre españoles, como el de Adrià Collado o el de Verónica Blume, la modelo que debutará en su primer largometraje. El veterano actor surafricano John Whiteley completa el elenco. La imagen real estereoscópica en 3D se consigue mediante el uso de dos cámaras de filmación simultáneas para reproducir la visión del ojo derecho y del ojo izquierdo.

El film cuenta con la colaboración del veterano director de fotografía Tomás Pladevall, del reconocido director de fotografía estereoscópica para cine de gran formato, William Reeve, y del director de efectos visuales y post-producción José María Aragonés.

El rodaje continuará en Namibia y Suráfrica hasta el 18 de mayo y en esta fase participarán un centenar de profesionales, más de doscientos cincuenta extras y varios animales salvajes, como elefantes, leones, linces o guepardos, algunos de los cuales han sido especialmente adiestrados para las secuencias del filme. Otros personajes de la película serán creados e integrados a la imagen real estereoscópica mediante sofisticadas técnicas de animación.

Durante el verano, en fechas aún por determinar, la filmación continuará en Barcelona.

La película se estrenará hasta finales de 2009, una vez completado un largo trabajo de post-producción digital que incluye la inserción de animación y efectos visuales.

Fuente | Apunto La Pospo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio