Compartir
Publicidad

Competencia exige a las cadenas que frenen sus agresivas estrategias publicitarias

Competencia exige a las cadenas que frenen sus agresivas estrategias publicitarias
16 Comentarios
Publicidad

La publicidad es el medio de sustento de todas las cadenas de televisión (exceptuando RTVE) y por ello todos los grupos siempre quieren sacar el máximo partido a los descansos publicitarios, intentando lograr la máxima atención y penetración de los anuncios en el espectador. Para ello a lo largo de los últimos años han probado estrategias como la temporización del descanso, el branded content y la famosa pauta única. Competencia ha decidido poner freno a todo esto y ha exigido a las cadenas que comiencen a respetar el contenido sobre la publicidad.

Las razones de esta exigencia son tan obvias que hasta Europa nos condenó hace dos años por ellas: hace mucho tiempo que el contenido ha quedado en segundo plano en pos de la publicidad. Los que vemos la televisión nacional habitualmente conocemos los habituales cortes de diálogos para insertar publicidad, los descansos de más de 6 minutos e incluso los bloques de anuncios que duran más de 15 con únicamente un minuto de contenido. Son este tipo de prácticas las que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia quiere que se eliminen por completo para que se mantenga la integridad del contenido.

El toque de atención de Competencia ha sido para Mediaset, Atresmedia y también para 13TV, los cuales han incurrido en estas prácticas incorrectas en muchas ocasiones. La CNMC ha dado 10 días a todos los implicados para que solucionen esta situación bajo amenaza de multas por cometer infracciones graves en la emisión de contenidos. Personalmente sólo tengo que decir una cosa: Ya era hora.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos