Compartir
Publicidad

El abuso, 29 minutos de publicidad por hora emitida

El abuso, 29 minutos de publicidad por hora emitida
22 Comentarios
Publicidad

Sin hacer demasiado ruido, a finales de octubre se remitió una propuesta de ley de la nueva Ley General Audiovisual de la Comunicación Audiovisual que supuestamente iba a legislar y controlar todo lo que se emite en nuestros televisores. Cual es la sorpresa que esta nueva ley general, aparte de quitar la publicidad de TVE, establece que se va a poder emitir 29 minutos de publicidad por hora de programación.

Para que os hagais una idea, ahora mismo se permiten 12 minutos de publicidad más de 5 de promoción, es decir, de patrocinios y publicidad hecha por los presentadores de los programas. Sobra entonces decir que esta propuesta de ley es absurda, y que es completamente ilógico permitir a las cadenas emitir tal cantidad de publicidad.

Es absurdo por varias razones, la primera es que si se aprobara, iría en contra de una directiva europea que recomienda únicamente 12 minutos de publicidad por cada hora, la segunda es que los anunciantes ya se quejaban bastante con los 12 minutos debido a que argumentaban que los anuncios perdían eficacia, y la tercera es que con este nueva ley se haría imposible ver la televisión.

Imaginemos por ejemplo, la emisión de ‘FlasForward‘. Los capítulos de la serie duran más o menos 40 minutos y Cuatro, una de las cadenas que tiene más cuidado con la publicidad que mete en las series al menos, la emite desde las 22:30 hasta las 23:20 (minuto arriba minuto abajo), es decir, le está metiendo unos 15 minutos de publicidad, algo dentro de la normativa si contamos esos 5 minutos de publicidad de patrocinio. ¿Qué ocurriría con la nueva normativa? Pues que la serie podría alargarse hasta las 23:40 teniendo dos o tres descansos de publicidad de más de 10 minutos. ¿Te quedarías en el sofá viendo la serie? ¿Y le prestarías atención a unos descansos publicitarios tan largos? Por supuesto que no, es un suicidio de nuestro tiempo.

Aunque hay que echarse ya las manos a la cabeza, no todo es negativo, ya que la mayoría de asociaciones de telespectadores y usuarios ya se han movilizado para protestar contra este proyecto de ley. El lema es “Con 12 minutos de publicidad ganamos todos” y desde aquí animo a todos los que nos gusta la televisión a protestar en cualquier medio por este abuso que nos quieren meter por debajo de la mesa.

Vía | El Correo Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos