Compartir
Publicidad
Publicidad

'Top Dance', ¿dónde está el baile?

'Top Dance', ¿dónde está el baile?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se estrenó el nuevo talent de baile de Antena 3. Se llama 'Top Dance' y parece haber conquistado con un 17,9% de la audiencia, que le hizo líder frente a propuestas como 'Chiringuito de Pepe' o 'El Ministerio del Tiempo'. Teníamos muchas ganas de echar un vistazo a este espacio que quiere recuperar el carisma de 'Fama, ¡a bailar!'.

En primer lugar, siempre resulta difícil juzgar un programa de este tipo cuando todavía estamos en la fase final de su casting, cuando se está decidiendo quiénes serán aún los concursantes. Así, nos encontramos con muchos vídeos de presentación, muchas historias tristes, o de sacrificio, o de amor por el baile, de unos chicos que repiten la palabra "sueño" bastantes veces.

El jurado destaca... y no para bien precisamente

Más vídeos en Antena3

¿Estamos ante un 'La Voz' de bailarines? Parece que sí. No es ninguna novedad si decimos que Antena 3 busca su propio talent de éxito después de que Telecinco se haya convertido en la cadena que mejor rentabiliza estos formatos; después de que 'El número uno' estuviese demasiado maniatado para triunfar y después de que '¡A bailar!' se ahogara en dulce buenrollismo.

Antena 3 intenta darlo todo para conquistar a la audiencia más joven. Por eso tenemos un escenario lleno de cañones de luz, lleno de gritos del público... tanto que hasta nos crispa un poquito, y con un jurado al que le han dicho que tiene que ser simpático y dar juego. Había una clara descoordinación entre ellos, un intento demasiado forzado de Amargo y Bustamante por destacar. Al final, la que me pareció más natural era Mónica Cruz a la que, directamente, no dejaban hablar en una mecánica de caóticas intervenciones que creo, sinceramente, no pueden permitir que siga así.

Y, ¿dónde queda el baile? Pues si tenemos en cuenta que hubo doce participantes y cada uno bailó 90 segundos, podéis echar cuentas de cuánto tiempo hubo danza en pantalla en un programa que se alarga hasta la madrugada. Ojalá 'Top Dance' mejore en su mecanismo y lo haga apostando de verdad por el espectáculo visual que es el baile, a los fans de estos formatos nos gustaría.

En ¡Vaya Tele! | Atresmedia se hace con los derechos de 'Fama, ¡a bailar!'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos