Compartir
Publicidad
11 series que fueron canceladas antes de llegar a estrenarse
Series de ficción

11 series que fueron canceladas antes de llegar a estrenarse

Publicidad
Publicidad

Cada vez es más habitual que las cadenas de televisión cancelen algunas de sus propuestas de ficción antes de llegar a emitir capítulo alguno de las mismas. Bien reciente tenemos el caso de 'Members Only', pero lo cierto es que durante los últimos meses se han cancelado ya media decena de series que ya habían recibido la luz verde sin darles oportunidad alguna, aunque Netflix sí que demostró suficiente interés en una de ellas como para hacerse con ella y concederle directamente una segunda temporada.

Hay que remontarse a los años 60 para encontrar el primer caso de de una serie de televisión que fue aniquilada antes de estrenarse y desde entonces ha habido decenas de casos. La mayoría son producciones totalmente olvidadas en las que no merece la pena detenerse, pero hay varios ejemplos sobre los que me gustaría llamar vuestra atención por un motivo u otro -tendréis que seguir leyendo para descubrirlos-, en concreto sobre 11 series que fueron canceladas antes de que el público pudiera ver capítulo alguno. ¡Vamos allá!

'Fearless' (2003)

Fearless

Rachael Leigh Cook, Bianca Lawson, Ian Somerhalder y Eric Balfour son rostros que hemos visto en distintas series y muchas cadenas seguro que estaban encantadas con tener a día de hoy una con ellos como protagonistas. En The WB también tuvieron esa idea en 2003, pero decidieron poner en su lugar 'One Tree Hill' y aplazarla a midseason. Los retrasos fueron sucediéndose y varios problemas con el casting llevaron a su cancelación tras haberse grabado un único episodio de esta adaptación de las novelas de Francine Pascal.

'Hollyweird' (1998)

Una por aquel entonces poco conocida Melissa George iba a liderar el reparto de una historia que giraba alrededor de unos intrépidos amigos de Ohio que decidían aprovechar su pasión por lo macabro para dedicarse a resolver crímenes en Los Angeles. Aquí el principal problema fue que su creador acabó tan cansando de los retrasos y las exigencias de cambios por parte de Fox que decidió abandonar el proyecto, lo cual hizo que ni siquiera empezasen a rodarla.

'Manchester Prep' (1999)

Crueles Intenciones 2

Seguro que muchos os acordáis de 'Crueles intenciones', la película con Ryan Phillipe, Sarah Michelle Gellar y Reese Witherspoon que se inspiraba muy libremente en 'Las amistades peligrosas'. Pues bien, en FOX quisieron hacer una precuela televisiva, pero la polémica que rodeó al proyecto les llevó a cancelarlo cuando ya se habían rodado un par de episodios. Eso si, optaron por una descarada operación de reciclaje, ya que grabaron varias escenas con un contenido sexual más directo y procedieron a remontar dichos capítulos para estrenarla como si fuese una película que hoy en día sólo merece algo de atención por ser uno de los primeros papeles de Amy Adams.

'Star Trek: Phase 2' (1978)

El único caso de los once seleccionados que podría decirse que tuvo final feliz, ya que es cierto que Paramount decidió prescindir de ella cuando ya se habían escrito 13 episodios, pero lo hizo para centrarse en su salto al cine con 'Star Trek, la película' (1979). De hecho, se utilizó uno de los trece guiones de la serie como base para el largometraje de Robert Wise y además se reaprovecharon otros dos para hacer otros tantos episodios de 'Star Trek: La nueva generación'

'Popetown' (2002)

Popetown

Una comedia animada británica definida por sus creadores como una mezcla entre 'Father Ted' y 'South Park' con la religión católica como objeto de sus bromas. Suena bien, ¿verdad? El problema es que la Iglesia católica se lanzó de forma encarnizada en su contra y la BBC prefirió quitarse de problemas y la canceló, optando por no emitirla con la excusa de que no tenía la calidad suficiente. Tres años después fue estrenada en Nueva Zelanda y poco después apareció editada en dvd en Reino Unido, así que podréis comprobar por vuestra cuenta hasta que punto eso es o no cierto.

'The Dictator' (1988)

Seguro que prácticamente todos vosotros recordaréis que entre el 5 de noviembre de 2007 y el 12 de febrero de 2008 hubo una huelga de guionistas que fue muy comentada, pero en 1988 hubo otra aún más larga que fue la principal responsable de la muerte prematura de 'The Dictator'. Christpher Lloyd, muy popular en aquel entonces por haber dado vida a Doc en 'Regreso al futuro', iba a interpretar en esta comedia a un antiguo dictador de un país extranjero que ahora vivía en una lavandería. Su estreno estaba previsto para la primavera de 1988 -CBS había hasta comenzado la campaña de promoción-, pero la huelga, que duró del 7 de marzo al 7 de agosto, fue una losa demasiado pesada.

'The Grubbs' (2002)

¿Qué puede hacer una cadena cuando una serie en la que tiene nula confianza encima recibe críticas calificándola como una de las peores sitcoms jamás hechas? Pues Fox decidió que lo mejor era aplazar una y otra vez el estreno de 'The Grubbs' hasta que ya el único paso que quedaba por dar era cancelarla definitivamente y decidir no emitir ni uno solo de los ocho episodios que había listos de esta adaptación americana de 'The Grimleys' protagonizada por Randy Quaid, Carol Kane, la mujer de Andy Kaufman en 'Taxi', y Michael Cera.

'The I.T. Crowd' (2008)

The IT Crowd

El caso más conocido por todo seriéfilo que se precie es el de esta adaptación americana de la célebre sitcom inglesa de mismo título. La cuestión es que sus responsables apostaron por un acercamiento tan similar a la original que no terminaba de funcionar. En NBC no tardaron en aplazar su estreno hasta que luego optaron por olvidar su mera existencia. Eso sí, el piloto, único episodio que llegó a rodarse, acabó filtrándose en Internet -podéis verlo aquí- y en NBC han decidido volver a intentarlo, ¿lo conseguirán a la segunda?

'The Jake Effect' (2002)

Jason Bateman era aquí un abogado cansado de su trabajo que decide unirse a un programa donde diferentes profesionales aprenden a ser profesores. NBC tenía en sus manos siete episodios de una serie en cuyo reparto también figuraban Greg Grunberg y Nikki Cox, pero decidió quitársela de encima por motivos desconocidos antes de lanzarla en midseason tal y como estaba previsto. Bravo emitió cuatro años después seis se sus siete episodios, pero el otro sigue inédito a día de hoy.

'The Men's Room' (2004)

The Men´s Room

John Cho está labrándose una peligrosa fama como cancelaseries -'Selfie' ha sido su última víctima- y en el caso de 'The Men's Room' podemos ver un presagio de lo que estaba por llegar. NBC dio luz verde en su momento a 13 episodios para ser emitidos durante la midseason de la temporada 2004/2005, pero los ejecutivos no tardaron en arrepentirse y decidieron cancelarla tras haberse completado el rodaje de 6 de ellos. Eso sí, lo hizo prometiendo que la cosa reanudaría si el público respondía bien antes los ya finalizados, pero malamente puede comprobarse eso si luego decides no emitirlos.

'The Robert Taylor Show' (1963)

El ejemplo más antiguo que he encontrado es el de 'The Robert Taylor Show', en la cual Robert Taylor, protagonista de la mítica 'Quo Vadis', iba a dar vida a un especialista en diagnóstico médico, estando acompañado en su reparto por George Segal, al que actualmente podemos ver en 'The Goldbergs', y Robert Loggia. Estaba previsto que se emitiese los jueves, pero la NBC decidió prescindir de ella sin que nunca llegasen a trascender los motivos.

En ¡Vaya Tele! | 'Members Only' se une a la lista de series canceladas antes de estrenarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos