Publicidad

'30 Rock' y la "no pareja" Liz-Jack

'30 Rock' y la "no pareja" Liz-Jack
13 comentarios


Confesadlo. Los fans de ‘30 Rock‘ más de una vez nos hemos preguntado si Liz Lemon y Jack Donaghy no estarán destinados a terminar juntos. Tienen una gran química entre ellos, saben perfectamente lo que el otro piensa con sólo mirarse, siempre están pidiéndose consejo sobre los asuntos más peregrinos y está claro que, aunque igual nunca lo reconocerán, disfrutan de su mutua compañía. En la serie lo saben y juegan muchas veces con esa relación laboral-de mentoría-amistad que hay entre ellos, y también reconocen a veces esa peculiar tensión, potencial y extrañamente romántica, que puede haber entre ellos.

El nivel de metarreferencias de ‘30 Rock’ siempre es muy elevado, y las que suelen hacerse con Liz y Jack casi siempre se llevan la palma. Si los seguidores se pasan un montón de tiempo especulando con la posibilidad de que los dos puedan acabar juntos, y que lo que hay entre ellos sea simple y llanamente la consabida tensión sexual no resuelta, en la serie los hacen interpretar, en la tercera temporada, una escena clásica de culebrón para contentar a la hija de Don Geiss, incluyendo hasta un amago de beso. Y en esta quinta temporada no ha sido raro ver que Avery, la novia de Jack, de vez en cuando se muestra celosa de la relación que este tiene con Liz. Pero todo son bromas a nuestra costa y juegos varios, porque está muy claro que estos dos nunca acabarán juntos.

liz_jack2

La propia Tina Fey lo ha dicho varias veces (la última, en los upfronts de la NBC del pasado mes de mayo); Liz y Jack jamás terminarán consumando su relación, ni casándose ni besándose ni nada, lo que no impide que puedan sacarse de la manga escenas como la del final de ‘Mrs. Donaghy’, emitido la semana pasada, que resumía perfectamente toda la relación entre ambos personajes partiendo de un equívoco muy clásico de las sitcoms. Además, esa escena final seguro que está extraída de la propia experiencia de Tina Fey.

En ’30 Rock’, Lemon y Donaghy son el centro de todo, el ancla al que recurrir cuando todo lo demás se sale de madre. Ellos dos rescatan de la mediocridad los episodios menos logrados, y recurrir a cualquier aspecto de su amistad rara vez falla. Cuando explotan sus parecidos, en lugar de sus diferencias, todavía son más divertidos, y cualquier tarea para la que hagan equipo se convierte en la diversión asegurada. La serie no empezó a despegar y a encontrar su propio ritmo en la primera temporada precisamente hasta que no se dieron cuenta de que el dúo Liz-Jack era lo que debía hacer girar todas las tramas, y que debían explotar más la química entre Fey y Alec Baldwin.

En esta quinta temporada, ’30 Rock’ ha perdido el favor de las entregas de premios, pero han recuperado parte del empuje que les faltó en la anterior entrega. Aunque las tramas sentimentales son importantes, han vuelto a ganar peso las laborales y las locuras varias centradas en ‘TGS’, que siempre han sido más divertidas, y hay bastante curiosidad por ver cómo lidian con el embarazo de Jane Krakowski y la recuperación de Tracy Morgan de un transplante de riñón. Muy posiblemente lo hagan de un modo poco convencional.

En ¡Vaya Tele! | El episodio en directo de ’30 Rock’ es una pequeña maravilla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios