Publicidad

8 series que fueron canceladas tras la emisión de un solo episodio
Series de ficción

8 series que fueron canceladas tras la emisión de un solo episodio

Publicidad

Publicidad

El negocio televisivo ha cambiado de forma notable con la entrada de plataformas como Netflix, que lanza de golpe las temporadas de sus series, o Amazon, que estrena de golpe los pilotos de varias de sus posibles series para ver cuáles tienen las de ganar, prescindiendo sin miedo del resto. De hecho, Amazon lanza hoy su nueva remesa de pilotos, muchos de los cuales -o incluso todos ellos en el peor de los casos- no tendrán continuidad alguna.

He querido aprovechar esta peculiaridad y la curiosa coincidencia de que en el regreso de 'Glee' se hablaba del tema para investigar un poco sobre aquellas series de televisión que fueron canceladas tras haberse visto apenas un episodio suyo -en su momento ya os hablé de aquellas de las que no llegó a verse capítulo alguno-. He optado de prescindir de los pilotos sin garantías de seguir adelante de Amazon y también de casos tan peculiares como el de 'Mockingbird Lane' para centrarme en aquellas cuya continuidad estaba asegurada hasta que algo llevó a sus cadenas a fulminarlas.

Sin más que añadir, os dejo con ocho series que fueron canceladas tras la emisión de un solo episodio.

'Co-Ed Fever' (1979)

El enorme éxito de 'Desmadre a la americana' provocó que tanto ABC como NBC y CBS lanzasen en 1979 tres comedias para intentar aprovecharse de su éxito. Ninguna de ellas pasó de su primera temporada, pero el caso más llamativo es el de CBS, ya que estrenó el primer capítulo de 'Co-Ed Fever' por adelantado para intentar que destacase más entre el público. Ese episodio fue emitido en domingo y su día de emisión previsto eran los lunes, pero la cadena optó por retirarla de antena antes de que pudiera llegar a emitirse un episodio en su horario normal. Poco después la canceló de forma definitiva y se desentendió de ella, aunque los otros cinco episodios vieron la luz tiempo después en Canadá. Por cierto, llegó a ser votada como una de las peores series de televisión de todos los tiempos.

'Emily's Reason Why Not' (2006)

Pocos desastres tan imprevisibles como esta comedia protagonizada por Heather Graham, ya que ABC había apostado tan fuerte por ella que incluso había pagado por anuncios en revistas que no se vieron hasta que la serie ya había sido cancelada. Basada en la novela del mismo nombre, su historia giraba alrededor de una escritora de libros de autoayuda con problemas para encontrar el amor. ABC no llegó a emitir los seis episodios que ya tenía grabados, pero sí pudieron verse en otros países como España, donde recibió el nombre de 'Cinco razones (para no salir contigo)'.

'Heil Honey I'm Home' (1990)

En este caso cuesta hasta entender su mera existencia, ya que es cierto que las sticom inglesas siempre se han atrevido a tocar temas más peliagudos, pero la idea de una parodia de las propias sitcoms americanas protagonizada por Adoll Hitler, su esposa Eva Braun y sus vecinos, una familia judía, estaba condenado a ser objeto de infinidad de polémicas. Así fue, por lo que una de las primeras cosas que hizo Sky tras adquirir British Satellite Broadcasting fue cancelarla y hacer como si los otros siete episodios rodados nunca hubiesen existido.

'Lawless' (1997)

Sólo el spot promocional ya nos hace fácil entender el fracaso de esta serie de acción protagonizada por Brian Bosworth, un ex- jugador de fútbol americano. Su argumento giraba alrededor de un antiguo miembro de las fuerzas especiales que se ha convertido en un investigador privado caracterizado por ir siempre montado en su moto. Lo curioso es que en Fox quedaron tan contentos con su piloto que organizaron una gala especial para que todos los críticos pudieran verlo, pero despertó tan poco interés tanto para ellos como para el público que fue cancelada de inmediato.

'Melba' (1986)

Melba Moore era una gran estrella de la música por aquel entonces y en CBS consideraban todo un éxito el haberla convencido para protagonizar una sitcom sobre una madre divorciada de Nueva York que ha de criar a su hija de nueve años. Todo parecía ir sobre ruedas de cara a su estreno el 28 de enero de 1986, el mismo día del célebre accidente del transbordador espacial Challenger que costó la vida de siete miembros de la tripulación, por lo que el estreno de 'Melba' marcó uno de los peores datos de toda la historia de CBS. El canal tardó bien poco en retirarla de antena y proceder a su cancelación, aunque ese mismo verano emitió de tapadillo los otros cinco episodios que tenía grabados. Aquí podéis ver su opening.

'Public Morals' (1996)

Public Morals

Tras crear dramas tan prestigiosos y exitosos como 'Canción triste de Hill Street', 'La ley de los Ángeles' o 'Policías de Nueva York', Steven Bochco quiso probar fortuna con una sitcom en la que aparecía Bill Brochtrup dando vida al mismo personaje que interpretó durante más de 150 episodios en 'Policías de Nueva York', a la que acabó volviendo tras la fulminante cancelación de 'Public Morals'. ¿Su argumento? Todo giraba alrededor de un grupo de policías que trabajan en una comisaría de Nueva York donde tiene mucha importancia el departamento de moral público, antes conocido como vicio.

'The After' (2014)

Un caso bastante peculiar, ya que Amazon había dado luz verde a la primera temporada de ocho episodios tras la buena acogida conseguida por el piloto de esta serie de Chris Carter, pero desde entonces nada más se supo hasta que hace apenas unos días se confirmó su cancelación. Quizá Amazon echó cuentas y los costes tanto de la ambientación post-apocalíptica como de tener un reparto con varios rostros conocidos fuera excesivo o puede que no quedasen muy satisfechos con los guiones de Carter. Por ahora, se desconocen los motivos exactos.

'The Melting Pot' (1975)

The Melting Pot

El caso más antiguo que he encontrado es esta comedia creada por Spike Milligan que seguía la línea que ya había explorado años antes en 'Curry & Chips', es decir, hacer humor tomando como base la vida de varios inmigrantes ilegales chinos y árabes en Reino Unido. Las quejas por su contenido racista -y los malos datos de audiencia- llevaron a que la BBC optase por cancelarla sin llegar a emitir los cinco episodios restantes.

En ¡Vaya Tele! | 11 series que fueron canceladas antes de llegar a estrenarse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios