Compartir
Publicidad
Publicidad

A seguir sacando tajada de Verónica Mars: a la película le seguirá una saga de libros

A seguir sacando tajada de Verónica Mars: a la película le seguirá una saga de libros
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos momentos, la esperada película de ‘Verónica Mars’ está siendo rodada en Los Angeles. Ya os contamos algunos detalles que se sabían sobre ella, aunque día a día vamos sabiendo de nuevos fichajes (como el de Andrea Estella para sustituir a Leighton Meester) y chascarrillos variados de la filmación (como la broma de Ryan Hansen, Rob Thomas y un gorila). Lo último que hemos sabido es que Rob Thomas se ha comprometido a colaborar en el desarrollo de una saga de libros del personaje, inicialmente compuesta por dos novelas, que continuarán la historia donde la deje la película.

La editorial Vintage será la que edite estos libros de ‘Veronica Mars’ en primavera de 2014, es decir, una estimación muy pegada a la temporada en la que está previsto el estreno de la película. Una Verónica adulta y otros personajes de la serie serán los protagonistas de nuevos misterios originales, con los que pretenden llamar la atención no sólo de los fans del personaje, sino también de lectores de novelas de misterio con ese toque noir que del que ya presumía la serie.

Comencé mi carrera como novelista. Veronica Mars fue inicialmente concebida como novela y estoy entusiasmado de tener la oportunidad de seguir contando historias sobre ella en un formato que amo y echo de menos.
Como fan del personaje y seguidora de la serie, a pesar de que suelo coger con pinzas este tipo de spin offs fuera de lo televisivo, soy la primera a la que esta iniciativa le provoca curiosidad, como mínimo. Soy también una backer orgullosa de la película pero cuanto más avanza todo este asunto, más queda patente que Rob Thomas y compañía han descubierto una legión inmensa de fans dispuestos a quemar el dinero en su personaje, y van a explotar todo aquello que puedan generar más allá de lo conseguido a partir de kickstarter.

La película existe para dar un cierre al personaje y una despedida definitiva a artífices y seguidores, por lo que las novelas se descubren como un obvio intento de sacar tajada que no me extrañaría viniese seguido por otras cosas tipo cómics o videojuegos tipo resolver puzles de misterio. Si no, al tiempo. Eh, que no quiero ser la gruñona oficial, harán felices a fans y ellos engordarán sus cuentas corrientes después de hacer una película casi por amor al arte, pero se les ve tanto el plumero que tenía que mencionarlo.

En ¡Vaya Tele! | Comienza el rodaje de la película de 'Veronica Mars', ¿qué sabemos hasta ahora?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos