Compartir
Publicidad
'Agents of SHIELD' navega entre inhumanos
Series de ficción

'Agents of SHIELD' navega entre inhumanos

Publicidad
Publicidad

Quién nos iba a decir hace unos cuantos años que se podía hacer una serie spin-off de 'Los Vengadores' sin recurrir a ellos. 'Agents of S.H.I.E.L.D' tardó más de media primera temporada en encontrarse a sí misma, pero una vez hecho nos ha ofrecido una serie muy disfrutable capítulo a capítulo, y el comienzo de la tercera temporada ha sido un ejemplo perfecto de lo que la serie de Marvel nos puede ofrecer.

Atención: Ojo, a partir de aquí puede haber spoilers de 'Agents of SHIELD' hasta el 3x03

Con el final de la segunda temporada, la aparición de los inhumanos y el "SHIELD real", el grupo liderado por Coulson (Clark Gregg) nos dejaba con un par de asignaturas a explorar en la tercera temporada. En primer lugar el destino de la Agente Simmons (Elizabeth Henstridge), a la que el monolito absorbió a final de temporada. Y por otro la nueva iniciativa de Guerreros Secretos en la que No-me-llames-Skye-llámame-Daisy (Chloe Bennet) intenta localizar y entrenar a los nuevos inhumanos que han surgido tras la liberación de las nieblas terrígenas.

Con esta nueva temporada vemos cómo acoge el mundo el surgimiento de los inhumanos, lo que ha propiciado el nacimiento de ATCU (Advanced Threat Containment Unit), un grupo gubernamental dedicado a localizar y contener cualquier amenaza con superpoderes dirigido por Rosalind Price (Constance Zimmer).

La comodidad en la que navega 'Agents of SHIELD'

4828198 Daisy2

'Agents of S.H.I.E.L.D.' ha vuelto prácticamente como se fue, abrazando que es una serie con superpoderes pululando pero sin abandonar su parte de espionaje y facción secreta que quiere proteger al mundo de amenazas. Quizás si destacar demasiado, con un comienzo bueno pero sin entusiasmar demasiado.

Como ya he comentado, a efectos de guión y dinámicas de la historia Jed Whedon y Maurissa Tancharoen se encuentran muy cómodos a pesar de ser una serie que se encuentra supeditada a la pertenencia a algo mucho mayor como es el Universo Cinemático de Marvel. De hecho hay resonancias de 'Ant Man' y lo que parece ser el germen de 'Capitán América: Civil War' (el objetivo de la ATCU juega muy bien con lo que se propondría en dicha cinta) y la sombra de 'Inhumanos' es alargada.

El debate de cómo reacciona el mundo ante la presencia de seres con poderes sigue estando presente en la serie (algo que también será eje de la nueva de 'Capitán América'), pero 'Agents of SHIELD' no se olvida de que es una serie de acción y nos sigue dando una buena ración. Aunque quizás se haga algo anodina a veces, la serie logra mantener capítulo a capítulo un buen ritmo y los personajes que ya han ahondado en nosotros, nos resultan imprescindibles e interesantes a poco que hagan.

Esta tercera temporada 'Agents of SHIELD' vuelve a proponer algunos escenarios pensados para ir explotando poco a poco. Veremos cómo le funciona a Coulson su alianza con Price, si logran despegar los Guerreros Secretos de Daisy, la infiltración de Lance (Nick Blood) en la nueva Hydra o ese "tengo que volver" de Simmons con el potencial que implica el investigar el mundo kree. Potencial que espero no desaprovechen.

En ¡Vaya Tele! | 'Agents of SHIELD' abraza los superpoderes en la segunda temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos