Publicidad

Amazon encarga un piloto basado en las novelas de Michael Connelly

Amazon encarga un piloto basado en las novelas de Michael Connelly
2 comentarios

Los amantes de la novela negra pueden empezar a frotarse las manos porque los casos de Harry Bosch podrían llegar a la televisión. El autor de este personaje literario, Michael Connelly, escribió un episodio piloto junto a Eric Overmyer, co-creador de 'Treme', y Amazon se ha mostrado interesado en el proyecto. De momento, la producción del piloto ya está en marcha y, si finalmente se encarga una temporada entera, sería la primera serie dramática de la empresa online.

Hace apenas tres semanas Amazon ya encargó cinco obras de ficción. Fueron tres series infantiles y dos comedias ('Betas' y 'Alpha House' con John Goodman) que pasaron la criba del público después de que Amazon hiciera accesibles todos los pilotos, y se decidieran por los que habían recibido más visitas y mejores opiniones por parte de los usuarios. Con esta adaptación, sin embargo, no parece que vayan a seguir la misma táctica ya que es sorprendentemente ambiciosa. Al fin y al cabo tendría sentido que Amazon, que ganó popularidad a partir de la venta de libros, buscase su hueco en el terreno dramático con una adaptación literaria avalada y escrita por el propio Connelly, cuya bibliografía se ha traducido a 36 idiomas y que fue el séptimo autor en vender un millón de ebooks a través de la página de venta al por menor.

Harry Bosch es uno de los detectives más prolíficos de la literatura contemporánea. Connelly le creó en 1992 con la novela 'El eco negro' y desde entonces ha aparecido en un total de 19 novelas, algunas veces como protagonista y otras como secundario. De infancia traumática y pasado militar, este policía del departamento de homicidios de Los Angeles tiene un gran sentido del bien y del mal que le impide echarse para atrás al menor obstáculo. Él funciona según sus propios criterios y sería interesante verle en acción, sobre todo teniendo detrás a dos monstruos como el propio autor y Overmyer, que también trabajó en 'The Wire' y 'Homicide'.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Revolución en los servicios VOD: Amazon Instant Video llegará a España y Youzee elimina su servicio de suscripción

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio