Publicidad

Amazon no lanzará todos los capítulos de sus series a la vez, optará por un modelo híbrido

Amazon no lanzará todos los capítulos de sus series a la vez, optará por un modelo híbrido
5 comentarios

Publicidad

Netflix no es la única plataforma de vídeo bajo demanda que se está atreviendo con sus propias series. Por aquí os hemos hablado en varias ocasiones de los proyectos de Amazon. Pues bien, ya tenemos fecha para las primeras comedias: 'Alpha House' se estrenará el 15 de noviembre y 'Beta' el 22 de noviembre. La gran pregunta es ahora qué modelo de distribución van a seguir: si el lanzar todos los episodios de una vez, como hace Netflix, o el ir estrenándolos semana a semana, como hacen las cadenas tradicionales.

La respuesta es ambas. Amazon optará por un modelo de distribución híbrido que funcionará de la siguiente manera: los tres primeros capítulos se ofrecerán gratuitamente el día del estreno, mientras que los siguientes se irán lanzando semana a semana y sólo podrán verlos los suscriptores de Amazon Prime, el programa premium anual de Amazon que ofrece ciertas ventajas y acceso a determinados contenidos.

¿Qué significa esto? Pues para empezar, en España parece que nos quedaremos de momento sin ver estas series. En nuestro país Amazon no distribuye, todavía, vídeo bajo demanda. Amazon Premium existe pero sólo como método de ahorro: pagas una cantidad al año y tienes los envíos gratuitos. No hay material adicional al que puedas acceder. Sin embargo, en Reino Unido, donde Amazon sí ofrece vídeo, seguramente puedan ver estas series al mismo ritmo que en Estados Unidos.

La apuesta de Amazon es una respuesta al eterno debate: ¿capítulos semanales o lanzar todos de un tirón? Netflix dice que la segunda opción es la que mejor les funciona (pero claro, tenemos que creérnoslo porque realmente no ofrecen datos de ningún tipo). Sin embargo, esto produce que se hable mucho de una serie durante un corto periodo de tiempo y luego pase al olvido. Ambas opciones tienen sus ventajas, así que Amazon ha querido mezclar ambas. ¿Les funcionará?

Vía | "The New York Times":http://www.nytimes.com/2013/11/04/business/media/with-alpha-house-amazon-makes-bid-for-living-room.html?smid=tw-nytmedia&seid=auto&_r=1&pagewanted=all En Genbeta | "Amazon y Netflix: líderes en la creación de contenidos con un presupuesto de $3.500 millones":https://www.genbeta.com/multimedia/amazon-y-netflix-lideres-en-la-creacion-de-contenidos-con-un-presupuesto-de-3-500-millones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios