Compartir
Publicidad

AMC España estrena ‘The Son’, un drama de sagas petrolíferas con Pierce Brosnan a la cabeza

AMC España estrena ‘The Son’, un drama de sagas petrolíferas con Pierce Brosnan a la cabeza
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualizado (24/04): Hemos añadido la fecha de estreno en España, que es esta semana, y enlace a los 5 primeros minutos de la serie.

Durante más de un lustro Pierce Brosnan fue el protagonista de ‘Remington Steel’, una de esas comedias de detectives ochenteras con la tensión sexual no resuelta de sus dos protagonistas como eje principal. Brosnan interpretaba allí al personaje que daba título a la serie y ahora (tras algunas miniseries) vuelve a televisión en una situación en parte parecida.

Brosnan es Eli McCullough, el patriarca de una poderosa familia de Texas que es dueño de un rancho petrolífero. La historia será una crónica sobre la ascensión de la familia en el negocio del petróleo a comienzos del siglo XX.

Eli es a la vez padre e hijo. Pete (Henry Garret) es el hijo de Eli, un joven que ha crecido a la sombra de su padre, inseguro de su propia identidad. Esto se reflejará también en contraste con el pasado, ya que el desarrollo muestra también a un joven Eli (Jacob Lifland) y la relación que tiene con su padre, el comanche Toshaway (Zahn McClarnon).

The Son Carlos Bardem

Otros personajes de la serie son la hija de Pete, Jeanne, que idolatra a su abuelo pero se resiste a seguir el camino que le han marcado de casarse y tener hijos, y Pedro García (Carlos Bardem) un vecino español cuya familia está enfrentada a los McCullough desde hace generaciones.

Brosnan entró en el proyecto después de que Sam Neil, a quien ficharon como cabeza de reparto al inicio de la producción, se retirase por motivos personales. Son **10 episodios. Se estrenó el 8 de abril en USA y esta semana, el 27 de abril, AMC España la estrena en exclusiva. Se pueden ver ya los 5 primeros minutos en su web.

‘The Son’ está basada en una novela del mismo título escrita por Philipp Meyer, un best seller que fue finalista al premio Pulitzer y que el propio autor ha adaptado a formato televisivo. Meyer escribe y produce junto a Brian McCreevy (‘Hemlock Grove’) y Kevin Murphy (‘Defiance’, ‘Caprica’) entre otros.

En ¡Vaya Tele! | Calendario de regresos y estrenos (USA, UK..): Tráilers y fechas de abril 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos