Publicidad

AMC se marca un inesperado 2x1 y da luz verde a 'Halt and Catch Fire' y 'Turn'

AMC se marca un inesperado 2x1 y da luz verde a 'Halt and Catch Fire' y 'Turn'
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

AMC lleva años siendo una cadena que elige escrupulosamente entre los pilotos que tiene a su disposición a la hora de dar su visto bueno a una u otra serie. De hecho, los ejecutivos de la cadena habían venido siguiendo una regla no escrita hasta la fecha, y ésta rezaba que solamente se podía dar luz verde a un proyecto cada vez. Sin embargo, quizá motivados por el inminente deselance de 'Breaking Bad', uno de los grandes buques insignia de la cadena, hoy mismo se ha anunciado que 'Halt and Catch Fire' y 'Turn' serán las nuevas propuestas de ficción de AMC.

'Halt and Catch Fire' será una incisiva radiografía del boom de la informática a comienzos de los años 80 del siglo pasado. Su historia girará alrededor de Joe, un visionario, Gordon, un ingeniero y Cameron, un prodigio de la tecnología, cuyas creaciones rivalizarán con la de las grandes corporaciones. Uno de los aspectos más atractivos de la misma es que supone el regreso a tiempo completo a la televisión de Lee Pace, el pastelero de la añorada 'Pushing Daisies', aunque no será el único nombre a tener en cuenta de su reparto, ya que en el mismo también figura el ascendente Scoot McNairy, al que pudimos ver recientemente en películas como 'Mátalos suavemente' o 'Argo'.

El episodio piloto ha corrido a cargo de Juan José Campanella, célebre realizador argentino que ya había trabajado con anterioridad en Hollywood al rodar capítulos para series como '30 Rock' o 'House'. Por su parte, Jonathan Lisco, conocido hasta la fecha por su participación en la tristemente cancelada 'Southland', ha sido el elegido para ejercer como showrunner de 'Halt and Catch Fire', una obvia apuesta por contar el ascenso de grandes figuras como Steve Jobs o Bill Gates sin la necesidad de pagar los derechos por utilizar sus nombres.

'Turn' es también un drama histórico, aunque en esta ocasión nos remontamos al verano de 1778, cuando un granjero neoyorkino se alía con unos amigos de la infancia para formar una sociedad de espías improbables que fue decisiva para la consecución de independencia de Estados Unidos. Estamos ante lo que será la adaptación televisiva de 'Washington’s Spies', popular novela escrita por Alexander Rose que ha sido adaptada para la ocasión por Craig Silverstein —'Nikita' o 'Terra Nova'—. El gran soporte dramático de 'Turn' será Jamie Bell, el ya crecidito chaval de 'Billy Elliot', mientras que su piloto también ha contado con un realizador de cierto prestigio, ya que ha sido Rupert Wyatt —'El origen del planeta de los simios'— el encargado de llevarlo a buen puerto.

PD: ¿Cuál de las dos series os resulta más atractiva a priori?

Información e Imagen | Variety En ¡Vaya Tele! | AMC quiere un spin-off de 'Breaking Bad' con Saul Goodman como protagonista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir