Compartir
Publicidad
Bares, qué lugares tan gratos para ser seriéfilo...
Series de ficción

Bares, qué lugares tan gratos para ser seriéfilo...

Publicidad
Publicidad

Taberna de Moe. Peach Pit. MacLaren’s. Central Perk. Cada serie regenta su propio bar de ficción, testigo silencioso de las aventuras/borracheras/conversaciones más interesantes; ese lugar común que acaba pareciéndonos real. En el caso de 'Friends' porque es el escenario del 70% de la serie. En el de 'Cheers' porque es real e inspiró a la ficción.

Ahora son las series las que inspiran locales. El más reciente, esta, más que bar, una experiencia vital llamada ABQ e inspirada en 'Breaking Bad' que nos descubrió Magnet hace unos días. Un bar sobre ruedas recién inaugurado en Londres en el que poder sentirte como Walter White y Jesse Pinkman cocinando meta. Bueno, al menos en cuanto al ambiente.

El día que la Iniciativa Dharma montó un bar

Bharma

Y lo llamó Bharma (los juegos de palabras con los nombres de los bares, un clásico). Está en el barrio de Poble Nou de Barcelona y es un homenaje a 'Perdidos' y a toda la cosmogonía de la Iniciativa Dharma: la escotilla, los números -que nunca olvidarás- en neón, iluminando la puerta, la cerveza con la etiqueta que llevaban todos los suministros de la organización... Hasta una maqueta de la cola del malogrado avión de Oceanic Airlines.

Desde luego una fachada así destaca entre un taller mecánico y una farmacia. Tiene dos ambientes, cocina a mediodía y más oscuro por la noche, como bar de copas. Pese a la decoración monotemática, son unos seriéfilos de pro y organizan fiestas temáticas y visionados de series, como podéis ver en la foto.

Central Perk ya es una franquicia

Centralperkchester

El famoso bar en el que Ross, Monica, Rachel y los demás pasaban sus días sentados en un sofá -siempre reservado para ellos- tomando café en tazas gigantes se ha hecho realidad en varios países. ¡Hasta en Dubai! Aunque allí la friendmanía no daba para mantener un local que terminó cerrando, hace cinco años. Sin embargo, en Reino Unido la franquicia tiene planes de abrir hasta 300 locales en 10 años. En la foto, podéis ver cómo han reproducido el set a la perfección en el local de Chester (Liverpool).

También lo calcaron (aún más) en NY para celebrar el 20 aniversario de la serie. Aunque sólo fue temporal; un evento que durante un mes reconvirtió un bar (el Eigh O'Clock Coffe) para que los fans de la serie que pudieron fotografiarse en el famoso sofá (o uno igual) y recrearse con objetos/recuerdos de la serie. Aquí nos podemos conformar con los unofficial: esos bares que les da por llamarse Friends y copian -más o menos- el logo de la serie.

¿Taberna de Moe, dígame?


Es un poco de juguete, pero existe. Está en Springfield, como todos sabéis. Pero en el Springfield de "cartón-piedra" construido en el parque temático de los Estudios Universal en Orlando. Aunque es una reproducción exacta de la decoración del local, es bastante menos antro. Y en la barra no están Lenny, Carl o Barney (eructando). Pero te puedes tomar una Duff y jugar en la mesa de billar que nunca usan en la serie.

Y después de las cervezas, tal vez, cenar en Luigi's. O comprarte un Fressi-Suisse en el badulaque. Todo al módico precio de un viaje a Estados Unidos. Aunque si es por el placer de tomar una Duff, puede que pronto estén disponibles en algún bar de nuestro país que las importe, ya que la 21st Century Fox planea comercializarla.

El bar que inspiró la serie que inspiró un bar

CheersBarSidney

Cheers, el auténtico, existe, como os decía. Está en Boston y fue la fuente de la que bebieron cerveza -suponemos- e inspiración los creadores de la serie, James Burrows, Glenn y Les Charles para crear su propio bar de ficción. Se fundó en 1969 como Bull & Finch Pub. Pero la serie lo puso en el mapa al recrear su ambiente y esa atmósfera de camadería "donde todo el mundo sabe tu nombre" y lo convirtió en lugar de culto.

Y en una experiencia fandom. Además de tener la sensación de que en cualquier momento va a entrar Norman por la puerta y todos gritarán al unísono: "¡Noooooooorm!", todo el ambiente está impregnado de la serie. Puedes incluso enfrentarte al reto de la Hamburguesa Norm y entrar a formar parte del salón de la fama.

Desde 2001 hay una réplica del bar tal y como se vio en la serie, también en Boston, que hace las veces de museo. Pero no es la única recreación. En Sidney, por ejemplo, copiaron el bar, el logo y la temática en 1988, en pleno éxito de la sitcom en la NBC. El Cheers Bar Sidney es el típico bar de deportes donde devorar alitas, aros o cualquier tipo de american fast food bebiendo cerveza y viendo el partido con la camiseta del equipo. Como bien hemos aprendido -entre otras muchísimas cosas- viendo series made in USA.

En ¡Vaya Tele! | Los bares más emblemáticos de las series (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio