Publicidad

Baz Luhrmann quiere llevar el hip-hop a la televisión de la mano de Shawn Ryan

Baz Luhrmann quiere llevar el hip-hop a la televisión de la mano de Shawn Ryan
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se rumoreaba que 'The Great Gatsby' sería uno de los mayores fracasos del año por culpa del retraso de su estreno en cines y daba la impresión que Baz Luhrmann se cavaría su propia tumba después de encadenar dos proyectos fallidos (¡cuánto daño hizo 'Australia' tanto a él como a Nicole Kidman!). Por suerte para el director, no fue así y la película acabó recaudando 348 millones de dólares por todo el mundo, una cifra nada despreciable para un drama adulto. De no haber funcionado, probablemente no le tendríamos reuniéndose estas semanas con Netflix, Amazon y el canal FX para venderles su primer proyecto televisivo junto a Shawn Ryan ('The Shield', 'Terriers').

Se han filtrado pocos elementos del argumento pero sí se sabe que tendría lugar en Nueva York en 1977 y que giraría en torno al nacimiento del hip-hop. Sólo hace falta ver la filmografía de Luhrmann para comprender la importancia que otorga a la música: 'Strictly Ballroom' giró en torno a los concursos de bailes de salón, el momento más mítico de 'Romeo + Juliet' es un número drag, 'Moulin Rouge' revolucionó el género musical y en 'El Gran Gatsby' también utilizó las canciones para crear atmósferas. Para ser más concretos, se centraría en un compositor y un cantante que intentan salir adelante en la escena musical neoyorquina mientras la ciudad vive una de sus etapas más turbias con su crisis financiera y los altos índices de criminalidad.

En un principio, Luhrmann y Ryan ejercerían de productores mientras que el dramaturgo Stephen Adly Girguis escribiría el piloto, que tendría mucho sentido en el panorama televisivo actual. Si bien 'Smash' homenajeó los musicales de Broadway, David Simon se está despidiendo de esa joya del jazz llamada 'Treme' y 'Nashville' trata el country con mucho respeto, ahora le tocará el turno a las raíces del hip-hop. Y, como la industria sabe que Luhrmann tiene una visión tan excesiva como personal y reconocible, habrá que estar atento a este proyecto. Netflix ya demostró la pasada primavera lo importante que podía ser meterse un director reconocido en el bolsillo para llamar la atención del público con David Fincher y 'House of Cards'.

Pero este no es el único proyecto televisivo que baraja el australiano. Steven Spielberg dejó caer en el último Festival de Cannes que había pensado en él para dirigir una ambiciosa miniserie para HBO: el biopic de Napoleon Bonaparte que Stanley Kubrick escribió en 1961 y que no pudo llevar al cine porque los estudios se negaban a financiársela. ¿Pero sería capaz Luhrmann de adaptarse a las limitaciones presupuestarias de la televisión, incluso las de un canal tan derrochador como HBO? Me muero de ganas de comprobarlo.

Vía | Vulture En ¡Vaya Tele! | NBC adaptará la novela 'Rosemary's Baby' a miniserie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios