Compartir
Publicidad

‘Behind de Candelabra’: Estreno en España del proyecto que nadie quería y acabó nominado a 15 Emmys

‘Behind de Candelabra’: Estreno en España del proyecto que nadie quería y acabó nominado a 15 Emmys
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A finales de mayo, y tras ser estrenada en el festival de Cannes, HBO estrenó ‘Behind the Candelabra’, la TV movie más exitosa que ha estrenado en la última década. Dirigida por Steven Soderberg (que se iba a retirar o algo), cuenta la historia de los diez últimos años en la vida del pianista Liberace y el romance que tuvo con Scott Thorson. Matt Damon y Michael Douglas protagonizan este biopic que fue seguido por 3.5 millones de espectadores en total la noche de su estreno en la cadena.

‘Behind the Candelabra’ es uno de esos proyectos eternos que pasan años moviéndose por los estudios de Hollywood. Jerry Weintraub, el productor de este título y que ya había trabajado con Soderberg en ‘Ocean's 11’, contaba en Variety que hacía doce años que el director se puso en contacto con él tras leer la biografía de Liberace escrita por el propio Thorson. Pero los estudios no acababan de arrancar con el proyecto hasta que la perspectiva de contar con ese reparto entusiasmó a HBO.

Con tanta expectación y las buenas críticas que recibieron tanto Douglas como Damon, las nominaciones al Emmy no fueron una sorpresa para nadie, incluyendo la categoría de mejor miniserie o tvmovie en la que comparte nominación con un grupo variopinto de miniseries entre las que figura otra producción de HBO que ha pasado más desapercibida a pesar de los nombres con los que cuenta, ‘Phil Spector’. Ahora tenemos la oportunidad de verla en España, ya que Canal + la estrena el lunes 26 de agosto a las 22h, en dual y pero con subtítulos en inglés.

En ¡Vaya Tele! | Sorpresas, olvidos y peculiaridades de los Emmy 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos