Publicidad

'Bones' y la evolución de Brennan

'Bones' y la evolución de Brennan
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

A los que somos bastante aficionados a las series nos suele sentar bastante mal el parón invernal, pero en muchas ocasiones nos sirve para ponernos al día con series que, o bien por falta de tiempo o bien por falta de interés, hemos ido dejando abandonadas desde el comienzo de la temporada. En mi caso fue ‘Bones’ la que tuve que dejar por el primer motivo, y ha sido la que he aprovechado para recuperar en estos días de escasez de nuevas series.

Lo que ha hecho ‘Bones‘ no es fácil: se ha mantenido con este ya seis años en antena y con un resultado capaz de cautivar a los que, como yo, no somos fans en absoluto de las series procedimentales. La clave, como no podría ser de otra forma, está en los personajes. Sí, tenemos asesinatos (a cada cual más extraño), pero son una simple excusa para ver a los protagonistas en acción. Así nació la serie y así se ha mantenido hasta ahora, pero mentiría si dijera que la sexta temporada me parece igual a todas las anteriores. A partir de aquí vamos a comentar todo lo que se ha emitido de ésta (spoilers), así que no sigas leyendo si no la has visto.

Al pasar tanto tiempo en antena, una serie siempre tiene la posibilidad de caer en la monotonía y ser bastante repetitiva con sus historias. ‘Bones’ siempre ha pecado de esto, no en exceso, pero sí en lo que se refiere a uno de los pilares de la serie: la relación entre Booth y Brennan. Que si ahora se dan un beso, que si ahora una miradita, que si ahora la salva… En general siempre jugaban con el espectador provocando ese tipo de situaciones, para al final no acabar en nada. Pues bien, ya no.

En la temporada pasada ya vimos algo poco típico de ‘Bones’ con la declaración de Booth en uno de los capítulos, pero todo se quedó en nada tras el rechazo de Brennan. En aquél momento fue una forma de dejar claro a los fans que algo había, pero que no iban a ir ahí tan rápido. Pero en esta sexta temporada nos han sorprendido: no es Booth el que cambia, es Brennan. Como decía mi compañera Marina hace unos meses, sabemos que tras la fachada de Brennan hay emociones, pero faltaba por saber si esto iría a algún lado este año. Pues bien, la respuesta es un gran sí. Brennan ha cambiado, y mucho.

Al final de la quinta temporada, todos los personajes principales dejaban su trabajo y se iban a perseguir “otros intereses”. Pero el motivo del cambio de Brennan no está ahí (sorprenden los pocos cambios precisamente en ese aspecto), sino en Hannah, la nueva novia de Booth. La chica, que conoció en Irak, es una inteligente e intrépida periodista que desde el primer momento se lleva bien con Brennan. Quizás por eso se haga más duro para ella el ver que su compañero de aventuras por fin ha conocido a alguien que merece la pena… y no es ella.

bones-2.jpg

Brennan se arrepiente de rechazar a Booth y es algo que se nota desde el primer capítulo, pero lo sorprendente es que es ella la que se da cuenta y se lo confiesa a él en el último capítulo de antes del parón. Pero ya es tarde, Booth está feliz con Hannah… o al menos por ahora. Yo soy de las que piensa que Hannah fue un personaje que metieron para cambiar un poco la dinámica de la serie, pero reconozco que la chica me cae bien y podría dar bastante juego si la utilizaran de algo más que de “freno” para Booth.

Precisamente este capítulo que menciono sea uno de los pocos en los que hemos visto a la verdadera Brennan. Sí, tiene sentimientos (y sentimientos por Booth). Y sí, también tiene miedos, los mismos que el resto de mortales (a quedarse sola, por ejemplo). Incluso en ese episodio vemos como deja de observar todo desde la distancia y se implica de lleno en el caso, identificándose en parte con la víctima y deseando no acabar como ella.

Llegados a este punto, quizás muchos os estéis preguntando qué pasa con el resto de personajes. Pues bien, yo me hago la misma pregunta, ya que quizás los han abandonado demasiado. Angela y Hodgins esperan un hijo, Cam está preocupada por su hija, Sweets sigue teniendo sus más y sus menos con una de las internas que ayudan en los casos… Y poco más. Toda la atención de los guionistas está puesta en Booth y Brennan, y quieren que la nuestra también lo esté.

Personalmente, me pregunto qué ocurrirá a la vuelta del parón. Me gustaría que siguieran por donde han encaminado a Brennan. Por primera vez en mucho tiempo, ésta no parece ser una temporada cualquiera más de ‘Bones’. Se han salido del patrón, de lo esperado. A ver cómo continua. Esperemos que no vayan hacia atrás, sino hacia delante, y podamos ver cómo evoluciona ahora Brennan tras el rechazo de Booth. En su día, él lo superó bien. ¿Podrá ella?

En ¡Vaya Tele! | ‘Bones’ se prepara para cambiar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios