Compartir
Publicidad
Publicidad

¿'Borgen' a la española? New Atlantis se hace con los derechos de adaptación

¿'Borgen' a la española? New Atlantis se hace con los derechos de adaptación
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Nos gustan los derroteros que está tomando nuestra ficción nacional. Últimamente, estamos viendo cómo nos lanzamos a la ciencia ficción ('El ministerio del tiempo'), al género bélico ('Los nuestros') o al thriller ('Bajo sospecha'). En este impulso por tocar palos nuevos que atraigan a espectadores diferentes, también llega el turno de hablar de dramas políticos.

La productora New Atlantis, con trabajos como 'Españoles por el mundo' o 'Víctor Ros', ha dado un nuevo paso para convertirse en una de las empresas de ficción de referencia y ha comprado los derechos de la serie danesa 'Borgen' con el fin de adaptarla y poder realizar una versión española de la misma. Por el momento, eso sí, no se sabe del nombre de ninguna cadena que esté vinculada al proyecto.

En estos momentos, New Atlantis está desarrollando la serie 'Apaches', basada en la novela de Miguel Sánchez Carral, para Antena 3, por lo que el Grupo Atresmedia podría ser una opción. Pero teniendo en cuenta que el canal ya está preparando una ficción de contenido político con Bambú Producciones, tal vez sea Mediaset quien decidiera quedarse con la nueva serie. Sabiendo además, la guerra entre las dos cadenas privadas, que muchas veces compiten con contenidos parecidos, no nos extrañaría. Aunque quizá, sea Canal + quien estuviera interesada. De hecho, ellos ya han emitido la serie original.

Como sabéis, 'Borgen', creada por Adam Price, se ha convertido en una ficción de gran éxito en todo el mundo y nos habla del buen momento de la televisión nórdica. La protagonista es el personaje de Birgitte Nyborg, la primera mujer que consigue llegar a Primer Ministro de Dinamarca y que ha de lidiar con los conflictos entre su moral, su responsabilidad política y el peso de su cargo. ¿Cómo os imagináis una adaptación a la española?

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | 'Borgen', la serie que todo seguidor de 'The Good Wife' debería ver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos