Publicidad

Brennan es definitivamente el centro de 'Bones'

Brennan es definitivamente el centro de 'Bones'
7 comentarios

Publicidad

Publicidad


Con este título, es normal que penséis que, lógicamente, si la serie se llama ‘Bones’ y a su protagonista femenina la apodan así, es evidente que ella tiene que ser el centro de la serie. Sin embargo, el foco siempre lo ha compartido con Booth, porque era su relación como compañeros-amigos-pareja lo que movía las tramas. Eso sigue estando ahí, pero desde el final de la tercera temporada, Brennan ha ido ocupando lentamente el centro emocional del show con su evolución hacia una mejor integración de su lado intelectual y su lado sentimental. Su proceso de cambio y maduración parece que va, de algún modo, a culminar en esta sexta temporada.

Los fans que sigan ‘Bones’ al ritmo de emisión español podrán empezar a ver ese cambio que prometía el final de la quinta temporada desde este viernes 12 en Fox. Los nuevos episodios arrancan con el inevitable regreso de todo el equipo tras ese año en el que han permanecido separados unos de otros, un año en el que Booth y Brennan han tenido tiempo de repensar su relación. Y si en la quinta entrega él sufría por no saber cómo declarar lo que sentía, en ésta parece que va a ser el turno de ella de sufrir un poquito.

Booth ha pasado página, ha conocido a otra persona y parece dispuesto a iniciar una nueva etapa de su vida. Brennan ha encontrado un nuevo impulso para continuar con su trabajo en el Jeffersonian, pero aunque intente demostrar lo contrario, no ha superado del todo las consecuencias de la declaración de Booth. Estos primeros capítulos emitidos en Estados Unidos lidian con eso, sin olvidarse de los cadáveres asquerosos, de la vuelta de los internos rotantes y de más apariciones de Caroline Julian, que quizás sea la secundaria más divertida de la serie. Al fin y al cabo, el propio Hart Hanson describe ‘Bones’ como una “crimedia romántica“.

Hanson también ha dejado caer que se avecinan cambios importantes más adelante en la temporada (que espero que salgan mejor que los de la tercera y su historia de Gormogón, que sigue siendo el final de temporada más WTF que han hecho), pero de momento estamos todavía viendo cómo Booth y Brennan se ajustan a su nueva situación personal. Lo que sienten el uno por el otro (al menos, lo que él siente) ya no es ningún secreto, y como ha sido siempre el caso, es ella la que tiene la última palabra. Mientras tanto, la lógica literal de Brennan sigue siendo fuente de no pocos chistes, y será interesante ver la relación entre ella y la novia de Booth. Veremos qué nos deparan después del parón navideño.

En ¡Vaya Tele! | ‘Bones’, el trailer de la sexta temporada promete novedades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios