Publicidad

Cate Blanchett se pasa al desarrollo de series y dirigirá ‘Stateless’.

Cate Blanchett se pasa al desarrollo de series y dirigirá ‘Stateless’.
1 comentario

Las noticias nos llegan desde Australia, donde Cate Blanchett se acercará por primera vez al desarrollo de ficción televisiva. Además de formar parte de la producción, ella será también quien dirigirá ‘Stateless’, una historia basada en hechos reales que se centra en la trágica aventura de Cornelia Rau, una joven germano-australiana que consiguió escaparse de una secta para después acabar en un peculiar laberinto del sistema legal y psiquiátrico.

Los productores de este proyecto son Tony Ayres (‘The Slap’, que después ha tenido una versión norteamericana) y Lizz Watts (‘Animal Kingdom’, película cuya adaptación televisiva está siendo desarrollada por Cary Fukunaga, conocido por 'True Detective'). Elsie McCredie, que trabajó con Blanchett en ‘The Turning’, está escribiendo los guiones.

La historia real tras este proyecto es la de Rau, una azafata aérea de Quantas Air que se unió a una secta en 1998. Tras salir, fue encerrada en un centro de detención en el sur de Australia, ya que se temía que era una inmigrante ilegal. El proyecto televisivo llega en un momento en el que el tema de la inmigración está de actualidad en el país (y diría que en general) y genera mucho debate social.

Además del punto de partida, están vendiendo esta producción como una historia sobre la identidad, sobre la pertenencia a un lugar y sobre la capacidad de la gente de buscar y encontrar su lugar en el mundo. Aún no se sabe si además de trabajar detrás, Blanchett se pondrá delánte de la cámara.

En ¡Vaya Tele! | La verdad empieza a estar ahí fuera, primeras imágenes del regreso de ‘Expediente X’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios