Publicidad

'Chaos', liviana y prescindible

'Chaos', liviana y prescindible
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Entre esa multitud de estrenos que hemos tenido a lo largo de estas últimas semanas, en las que la temporada televisiva está dando sus últimos coletazos, hay uno que bien podría pasar desapercibido para el seriéfilo ansioso de series en época de miniparones. Baśicamente porque CBS la ha estrenado casi de tapadillo sin apenas promoción, estoy hablando de ‘Chaos‘ un nuevo drama sobre espías de la CIA.

‘Chaos’ cuenta la historia de Rick Martínez (Rico Díaz, ‘A Dos Metros bajo tierra’, por ejemplo), un joven que ha pasado toda su vida entrenándose para ser agente de la CIA en un proyecto muy específico pero en su primer día descubre que por problemas de presupuesto su proyecto ha sido cancelado y el director de la CIA H.J. Higgins (Kurtwood Smith) le contrata para que sea el topo de un equipo de espías algo rebelde (en cuanto sus métodos) solo para tener una excusa para cerrarles el chiringuito.

El grupo, al que Martínez tiene que “espiar” queda como una suerte de Equipo-A del espionaje, o por lo menos creo que intentan imitarlos en su manera de ser. Cada uno es especialista en algo y tienen cierto ingenio para salir airosos de las situaciones. Todo queda muy en plan “cómo molamos y cómo nos lo pasamos como agentes de la CIA” que no es malo en sí, pero a lo largo de los cuarenta minutos de cada episodio puede llegar a ser muy cansino, por decir algo suave.

El problema de ‘Chaos‘ es precisamente que su planteamiento es más simple que el mecanismo de un botijo. Dentro de todo el grupo de series simplonas de CBS esta lo es todavía más, escrita punto por punto con la fórmula mágica del canal. Claro que, como siempre, el resultado depende de quien solucione la fórmula. En esta caso se ha resuelto sin tino quedándose ‘Chaos’ como una sucesión de clichés, una serie de espionaje demasiado ligera que pretende parecer entretenida en base a sus personajes y sus interacciones.

En definitiva no creo que cuando CBS decida emitir el resto de episodios de ‘Chaos’ alguien haya echado de menos esta serie, que no pasa de ser una del montón: ligera, algo entretenida pero prescindible por completo. Desde luego el mundo no se está perdiendo nada por la cancelación (bueno, oficialmente retirada cautelar) de la serie.

En ¡Vaya Tele! | La CBS cancela ‘Chaos’ y recupera ‘Flashpoint’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios