Publicidad

'Chase', un nuevo procedimental que no aporta nada

'Chase', un nuevo procedimental que no aporta nada
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada año por estas fechas nos llegan un montón de nuevas series. Hasta 17 estrenos hemos tenido y vamos a tener a lo largo de la actual semana. De entre todas esas series, hay algunas que merecen la pena, otras que entretienen y otras que, directamente, aburren al no aportar nada nuevo. Y precisamente en este último grupo podemos meter a 'Chase'.

Si os digo que 'Chase' es un nuevo procedimental de la factoría Bruckheimer, creo que muchos ya sabéis de qué tipo de serie estamos hablando. La NBC se apunta al carro de los dramas criminales autoconclusivos del popular productor, ya que si funcionan en otras cadenas (tiene series esparcidas por media parrilla estadounidense), ¿por qué no en la NBC? Y a la vista de las audiencias del piloto, se ve que la gente no se cansa de este tipo de historias.

En este caso los protagonistas no son agentes de policía, ni espías ni agentes del FBI. Lo que tenemos en 'Chase' son U.S. Marshals, un cuerpo algo desconocido en nuestro país. Los protagonistas forman parte de una unidad de búsqueda y captura de fugitivos en el sur de Texas. Aunque sólo hemos visto el piloto, no es difícil establecer una plantilla para el resto de episodios que seguirán: un criminal malo malísimo escapa, el equipo se pone en su búsqueda, las cosas se ponen feas y al final los buenos ganan y el malo malísimo acaba entre rejas. Toda una novedad.

chase2.jpg

En un drama de estas características, y donde el argumento es tan repetitivo, el encanto debería residir por un lado en los personajes y por otro en los casos que tratan. Si bien el primer caso, un sanguinario asesino, resulta lo suficientemente entretenido como para hacerte mirar la pantalla de vez en cuando, donde la serie realmente falla es en los personajes. ¿La protagonista? Una agente dura e implacable, con una infancia difícil. ¿Os suena? Eso sí, el único rasgo de personalidad que le han dado son unas botas de cowboy que la chica no abandona. Hasta espuelas tienen.

¿Y los secundarios? Desaparecidos en combate. Al más puro estilo Bruckheimer, ni les dan importancia ni al parecer quieren que nosotros se la demos. Por si tenéis curiosidad, tenemos al compañero leal, al agente experimentado y al novato en la unidad. En este aspecto, 'Chase' es una serie al más puro estilo 'The Forgotten' o 'Past Life', un procedimental que seguirá en antena hasta que la audiencia tenga otra cosa mejor que ver y del que, una vez desaparezca, nadie se acordará.

Decía uno de los productores ejecutivos de 'Chase' a la prensa que su serie era original porque era la primera en dejar de lado policías, agentes del FBI o la CIA para centrarse en el cuerpo de los US Marshals. Se equivocaba, a drede o sin querer, pero se equivocaba. Así que si queréis ver alguna serie sobre los Marshals que le de mil vueltas a ésta, os recomiendo 'Justified' o 'In Plain Sight'. Cualquiera de las dos superan con creces a 'Chase'.

En ¡Vaya Tele! | La factoría Bruckheimer: el productor de moda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios