Compartir
Publicidad
Publicidad

'Children of the Machine' busca un nuevo modelo de financiación con Bittorrent y la ciencia ficción

'Children of the Machine' busca un nuevo modelo de financiación con Bittorrent y la ciencia ficción
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La forma convencional de hacer televisión ha desaparecido. Cada día vemos como los creadores y productores están buscando nuevos métodos para poder lanzar sus ficciones, intentando dejar de lado la idea tradicional de que tienes que tener una cadena detrás para poder enseñar al mundo lo que has hecho. Netflix, Kickstarter o Hulu son ejemplos de que se puede hacer ficción sin necesidad de pasar por la televisión.

'Children of the Machine' es un nuevo proyecto que busca seguir el camino marcado por esos conocidos nombres con diferentes tipos de proyectos, pero lo hace con nuevo compañero que no habíamos escuchado demasiado hasta ahora: Bittorrent. La nueva ficción va a probar un nuevo sistema de financiación, ofreciendo su piloto gratuito para pedir después financiación a los usuarios para poder grabar el resto de la serie.

'Children of the Machine', una futuro cercano basado en el avance tecnológico

'Children of the Machine' nos transportará a un futuro cercano en el que la tecnología ha avanzado tanto que ha causado un gran impacto en la humanidad. Según el productor Marco Weber la serie contará en su piloto (que es el que seguro veremos a expensas de lo que ocurra con su financiación) cómo tecnologías que actualmente se están desarrollando podrían impactar en la sociedad del futuro.

Weber describe la ambientación de la serie como un futuro post apocalíptico en el que el impacto en humanos (y no tan humanos) ha creado situaciones que difícilmente nos imaginamos ahora. Cita elementos como drogas electrónicas, Oculus Rift y la inteligencia artificial como los posibles ingredientes que podrían influir en el argumento de la serie.

Un nuevo modelo de financiación basado en la confianza

sp6a4201.jpg

Marco Weber se ha aliado con Bittorrent para buscar un nuevo sistema de financiación que le permita realizar su nueva serie. La idea es simple: mostrar primero el piloto de manera gratuita y una vez que los usuarios lo vean, pedir financiación para que se pueda continuar. Esto se hará gracias a Bittorrent, los cuales lleva algo más de un año sirviendo como plataforma para financiar contenidos.

El propio Weber describe este nuevo tipo de financiación como una mezcla entre Kickstarter y Netflix. Por un lado ofrecerán la recompensa de la serie completa a los usuarios que la apoyen, y por el otro estarán proporcionando el piloto gratuito a todo aquel que quiera verlo. Es un financiamiento basado en la confianza de tu proyecto, pensando que lo que les ofrezcas en un principio va a gustar lo suficiente para que la gente se atreva a aportar dinero de cara a colaborar con la producción de algo que verán meses después.

Según los cálculos de Bittorrent y Weber para poder realizar la serie completa se necesitaría que 250.000 usuarios pagaran aportaran los 9,95 dólares que costará la temporada completa. El piloto de 'Children of the Machine' estará financiado de manera privada y costará algo menos de un millón de dólares. A partir de ahí Weber y Bittorrent calculan que tendrán que convencer a esa cantidad de usuarios para poder realizar los ocho episodios planeados para la serie.

Aún es pronto para decir si conseguirán o no la financiación. Habrá que ver si Bittorrent tiene la capacidad para conseguir la conversión de usuarios "gratuitos" a de pago y, sobre todo, también habrá que ver si la serie merece la pena, porque ahí es donde recaerá la intención o no del pago de los usuarios.

Vía | Blog Bittorrent
En Genbeta | Bittorrent empezará a probar paywalls y crowdfunding en sus bundles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos