Publicidad

Cinco actores que se han apuntado un tanto esta temporada

Cinco actores que se han apuntado un tanto esta temporada
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Televisión, tierra de oportunidades. Si Nathan Fillion sobrevivió a un fracaso tras otro y Sandra Oh consiguió un papel de cirujana atractiva y la gente lo compró, significa que es un lugar mágico donde cualquiera puede encontrar su instante para brillar. Y esta temporada, pensemos lo que pensemos de los estrenos, ha dado unas cuantas sorpresas en el plano interpretativo. Gente que ha expiado sus pecados, otros que han desarrollado todo su potencial y hasta una mujer que ha demostrado ser la actriz televisiva definitiva. He aquí las cinco revelaciones.

Sarah Michelle Gellar

Un actor puede tener fama de antipático e ir de gracioso. Puede ser hasta parte de su encanto (sólo así se entiende que Charlie Sheen trabaje). Con las actrices, en cambio, no pasa lo mismo (y sino que se lo digan a Katherine Heigl). Sarah Michelle Gellar se distanció de ‘Buffy’ tanto como pudo, se rumoreaba que no era precisamente Miss Simpatía y encima protagonizó ‘Ringer’, el hazmerreír de Hollywood de hace dos años. Como otro proyecto suyo no tiró adelante en HBO, presentó la serie de las gemelas a la CBS y el canal la timó. Le hizo creer que era para el canal con más audiencia de Estados Unidos y finalmente la programó en la CW (el canal que cuatro gatos jóvenes ven). Por suerte para ella, la cancelación le sentó de perlas.

Se sumó a ‘The Crazy Ones’ de David E. Kelley compartiendo protagonismo con Robin Williams y es uno de los cisnes de este año. No será la comedia revelación del año y ni tan siquiera está claro su futuro (funciona bien pero el canal suele tener unas expectativas muy altas), pero ella se ha revalorizado. Es un proyecto digno, ella está graciosa y cae simpática, y los guionistas cada vez aprovechan mejor su vis cómica. Verla viciada a un videojuego violento es probablemente uno de los highlights de lo que llevamos de temporada. Menudo tanto se ha apuntado.

Andy Samberg

Andy Samberg con su globo de oro por

Gente como Amy Poehler, Tina Fey, Kristen Wiig y Casey Wilson hacen que parezca fácil sobrevivir a un programa como ‘Saturday Night Live’. No lo es. Una cosa es divertir en algo tan excesivo como los sketches de cinco minutos y la otra es transformar esa vis cómica en algo soportable durante veinte minutos. Por lo tanto, Andy Samberg no las tenía todas consigo: que la crítica le adorase en un formato no significaba que le fuera a apoyar en otros y ‘Brooklyn Nine-Nine’ era una prueba de fuego. Al principio, había quienes dudaban si sería demasiado cargante. Sin embargo, Dan Goor y Michael Schur procuraron que no fuera así, rebajaron las bromas en sus líneas y permitieron que siguiera siendo el niño bonito de la televisión. Su Globo de Oro así lo demuestra.

Betsy Brandt

Betsy Brandt en

No sé cómo les irá la carrera a Aaron Paul y a Bryan Cranston ahora que Walter White ha cerrado su chiringuito pero Betsy Brandt aprovechó que su personaje era más simbólico y fue rápida de reflejos. Se embarcó en un papel protagonista en una comedia, que era aquello que le funcionaba mejor en ‘Breaking Bad’, y se casó en la ficción con Michael J. Fox. La operación en términos de audiencia ha sido un fracaso: tiene menos espectadores con ‘The Michael J. Fox Show’ que con su anterior serie. Pero aquello que parecía el vehículo de lucimiento de Fox ha sido toda una oportunidad para Betsy Brandt.

No deja que su compañero le robe el protagonismo, tienen química como pareja, resulta simpática (algo que la tía Marie no era) y demuestra que funciona en una comedia (no es lo mismo ser un personaje ligero en un drama que ser la protagonista de una sitcom). Si fuese un directivo de un canal americano y tuviese una vacante en alguna serie, esperaría la cancelación de 'The Michael J. Fox Show' en las puertas de la NBC para ser el primero en proponerle su próximo trabajo. ¡Betsy for the win!

James Wolk

James Wolk en

Pese a no ser una serie diez, ‘The Crazy Ones’ ha sido definitivamente una de las sorpresas de la temporada porque no solamente Sarah Michelle Gellar ha salido beneficiada, también este chico que hace un año era prácticamente un desconocido. La crítica le tenía en el punto de mira desde que protagonizó ‘Lone Star’, esa serie de FOX que apuntaba maneras sobre un chico que llevaba una doble vida y que fue cancelada a los dos episodios. De joven promesa a series-killer.

Pero Matthew Weiner le dio el papel de Bob Benson en ‘Mad Men’, el mayor gag que jamás haya escrito, y este otoño se ha marcado otro tanto como Zach, el publicista de la agencia de Simon Roberts. Está tan mono como de costumbre y encima ha demostrado ser un tipo muy gracioso. Probablemente no sabrían qué hacer con Robin Williams de no ser por él gracias a la química que comparten en cada plano.

Allison Janney

Allison Janney en

Esta mujer no necesitaba un golpe de suerte. Allison Janney tiene cuatro premios Emmy por interpretar a C.J. Cregg. en ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ y nunca le faltará trabajo, ni que sea como secundaria de cine. Pero dejó con la boca abierta al público cuando demostró que podía ser una gran actriz cómica en ‘Mom’, donde interpreta a una abuela ex-drogadicta de pasado muy pero que muy movido. Se abre de piernas para atrapar al oncólogo de una amiga, por si acaso se da a la fuga cuando ve a la policía, bromea sobre sus decadentes farras pasadas y se le da de maravilla. Aunque lo mejor fue intercalar este trabajo con su secundario en ‘Masters of Sex’, una obra dramática donde nos rompió el corazón con esos enormes ojos tan expresivos. Fragilidad, sutileza, excesos, dramatismo... Nada escapa al control de Allison Janney, la actriz televisiva definitiva.

¿Y en vuestra opinión cuáles son los actores revelación de esta temporada?

En ¡Vaya Tele! | Los desnudos de 'Girls' y otros clichés de series a superar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir