Compartir
Publicidad

Cinco cómics para leer si te interesa 'Agents of S.H.I.E.L.D.' (y en los que podría inspirarse Whedon)

Cinco cómics para leer si te interesa 'Agents of S.H.I.E.L.D.' (y en los que podría inspirarse Whedon)
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo martes se produce uno de los grandes estrenos de la temporada televisiva. Probablemente una de las series con más hype del año. ABC estrena 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.' con la cual Joss Whedon y Marvel Television buscan expandir el universo cinemático de los Vengadores y demás héroes de la casa con una serie que sigue las aventuras del Level 7 de SHIELD, un equipo dirigido por el Agente Coulson (Clark Gregg).

S.H.I.E.L.D. (acrónimo que corresponde en el Marvel Cinematic Universe a Strategic Homeland Intervention, Enforcement and Logistics Division) es, digamos, la policía del mundo dirigida desde épocas de la Guerra Fría por Nick Fury. Más de cuarenta años de cómics sobre la agencia dan para muchas historias y en ¡Vaya Tele! queremos destacar algunas de las que nos parecen más interesantes tanto para leer si os gusta la serie como para que Joss Whedon se pueda inspirar en ellos.

'Nick Furia: Agente de S.H.I.E.L.D.'

Nick Furia Agente de SHIELD

El gran clásico de los clásicos respecto a toda la mitología de SHIELD. Si quieres una buena historia del spy fiction setentero aquí tienes una gran saga ideada por Stan Lee, Jack Kirby y James Steranko. La historia central '¿Quién es Escorpio?' es una de esas clásicas historias de conspiraciones, SHIELD vs. HYDRA, agentes dobles... vamos, que nos encontramos con una obra de espías de libro.

'Nick Furia contra SHIELD'

Nick Furia contra SHIELD

El título define perfectamente lo que nos vamos a encontrar. De la noche a la mañana hay una auténtica conspiración dentro de S.H.I.E.L.D. para acabar con Nick Furia. Pronto descubriremos que en realidad toda la agencia ha sido infiltrada por duplicados malvados y Furia deberá acabar con ellos... aunque en la serie debería ser el Agente Coulson. Está escrito por Bob Harras, dibujado por Paul Neary y editado recientemente por Panini en un tomo lleno de acción.

'Secret War'

Secret War

Tenía bastantes dudas de meter o no este cómic. No es un imprescindible pero sí que me parece que tiene una premisa lo suficientemente interesante como para que Whedon lo tenga en cuenta. ¿Qué pasaría si decides usar algunos superhéroes que tienes a mano para acabar con una dictadura y después borrar todo rastro (memorias incluidas) de lo que has hecho? Nick Furia decidiría acabar con el régimen de Latveria usando los recursos de S.H.I.E.L.D. y unos cuantos superhéroes (Lobezno, Viuda Negra, Spiderman entre otros) en una historia escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Gabrielle Dell'Otto.

'Guerreros Secretos' y 'S.H.I.E.L.D.'

Guerreros Secretos

Permitidme que haga un pelín de trampa juntando dos series. Jonathan Hickman debutó en Marvel metiéndose en dos series que, aunque distintas entre sí, las dos ampliaban de alguna manera la mitología en torno a SHIELD. Así, 'Guerreros Secretos' ('Secret Warriors') nos mostraba una spy fiction protagonizada por un Nick Furia prófugo y su grupo de Caterpillars, seres superpoderosos de bajo rango. La misión será por un lado acabar con H.Y.D.R.A. (la gran organización terrorista) y desestabilizar H.A.M.M.E.R. (que sustituyó a S.H.I.E.L.D. tras su disolución como consecuencia de 'Invasión Secreta' y "Reinado Oscuro").

Por otro lado tenemos a 'S.H.I.E.L.D.' en el que Nathaniel Richards y Howard Stark (respectivos padres de Mr. Fantastico y Iron Man) ahondan en la historia oculta de la organización con Isaac Newton, Michelangelo, Da Vinci, Nicola Tesla y otros agentes/personajes destacados.

'Vengadores Secretos'

Vengadores Secretos

Si me preguntaran cual debería ser la principal fuente de inspiración para Joss Whedon respondería, sin dudarlo, que 'Vengadores Secretos' tendría que ser su principal baza. Hay que reconocer que, aunque la colección ha ido dando tumbos por ahí, desde que Nick Spencer se hizo cargo de ella aprovechando Marvel NOW! está siendo la mar de interesante. El Agente Coulson recluta a Viuda Negra y Ojo de Halcón para un grupo dedicado a acabar "quirúrgicamente" con los enemigos del mundo. Nos encontramos con una spy fiction bastante interesante en la que nada es lo que parece y en la que se ve cómo se avecina la guerra entre I.M.A. (Ideas Mecánicas Avanzadas) y S.H.I.E.L.D. y cómo hay toda una conspiración para hacerse con el control de la iniciativa de defensa.

Personalmente estas dos últimas creo que son las que más pueden dar de sí a la hora de ambientar o elaborar transfondo de las tramas de 'Marvel's Agents of SHIELD'. Joss Whedon, además, creó para 'Astonishing X-Men' S.W.O.R.D. (Sentient World Observation and Response Department), una agencia capitaneada por Abigail Brand que se encarga de las amenazas extraterrestres y que podría ser interesante ver en la serie, expandiendo así el radio de acción de los Coulson y compañía.

Hasta aquí mi pequeña selección de cómics para que os empapéis un poco de lo que es SHIELD en los cómics y juguéis a buscar las diferencias.

En ¡Vaya Tele! | Marvel's Agents of SHIELD, lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio