Compartir
Publicidad

Cinco películas que Paramount sí debería adaptar a la televisión

Cinco películas que Paramount sí debería adaptar a la televisión
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace justo una semana os comentaba que en Paramount están como locos por seguir exprimiendo la popularidad de -algunas de- sus películas, no dudando en empezar un frenesí de adaptaciones televisivas que ya veremos a dónde nos lleva, que una cosa es anunciar proyectos a lo loco y otra que estos reciban finalmente luz verde.

En un primer momento mostré mi preocupación por esta tendencia y elegí cinco largometrajes que considero que Paramount jamás debería adaptar en la pequeña pantalla, pero tampoco hay que ser un cerrado de mente y pensar que en ningún caso podrían ser la base de ficciones televisivas muy estimables o éxitos considerables. Por ello, hoy os propongo cinco películas que Paramount sí debería adaptar a la televisión. Os invito a seguir leyendo para descubrir cuáles han sido mis elecciones.

'El juego de la sospecha'

Quiero miniseries cómicas, ¿por qué simplemente no hay? -y no, las series inglesas de corta vida no cuentan-. Paramount tiene la posibilidad perfecta de hacerlo con esta película basada en el célebre Cluedo. La popularidad del juego de mesa y la marcada querencia de la televisión americana a contarnos historias con asesinatos de por medio son el cóctel ideal para sorprendernos con algo diferente y exprimir ese nicho tan olvidado por la televisión americana. Y si quieren pueden convertirlo en un antología cómica en el que cada temporada haya que investigar un caso diferente. No sé vosotros, pero pocas cosas más apetecibles se me ocurren para estrenar en verano.

'El club de las primeras esposas'

Nunca me ha gustado demasiado esta película, pero fue un gran éxito en su momento y aún hoy es recordada por cierto sector del público femenino. La secuela lleva años en desarrollo, pero me da que jamás llegará a concretarse. En Paramount seguro que acaban dándose cuenta de ello y además lo tendrían bien sencillo para llamar la atención de los seriéfilos conectándola al mismo tiempo con el original cinematográfico. Para ello sólo tendrían que convencer a Sarah Jessica Parker, que ya apareció en 'El club de las primeras esposas', para ser una de las protagonistas, que aunque quiera disimularlo, ya tiene casi la misma edad que tenían Goldie Hawn, Bettle Midler y Diane Keaton entonces.

'El coleccionista de amantes'

Lo cierto es que es un poco de trampa señalar directamente a 'El coleccionista de amantes', pues en Paramount han rodado ya varias aventuras protagonizadas por Alex Cross, protagonista de varias novelas escritas por James Patterson. La cuestión es que 'En la mente del asesino', el reciente intentó para relanzar al personaje en la gran pantalla, fracasó con estrépito -¡¿a quién se le ocurre cambiar a Morgan Freeman por Tyler Perry?!- y tendrán que pasar muchos años antes de que vuelvan a atreverse por esa vía. ¿Qué mejor opción para seguir aprovechando su interés procedimental que en la televisión? Personalmente, apostaría por algo similar a la serie de Tv Movies con Tom Selleck interpretando a Jesse Stone.

'The Italian Job'

Paramount lleva ya la friolera de diez años con la idea de rodar una segunda entrega de esta entretenida película -que ya era un remake de otra, así rizaríamos de todo el rizo-, pero ha llegado un punto en el que ya he perdido toda fe en que eso llegue a suceder. Hace ya tiempo que he pensado en la posibilidad de que diera el salto a la televisión, pues ya se ha intentado con ideas similares en casos como 'Hustle' o 'Leverage'. Simplemente tendría que ser un pasatiempo elegante con un reparto bien elegido, y es ahí donde reside mi mayor miedo, pues mi compañero Pere ya nos comentó hace tiempo que hay escasez de actores solventes. Solucionan eso manteniendo el tono de la película y sus eficaces persecuciones automovilísticas y ya pueden contar conmigo.

'Te quiero, tío'

La amistad y las relaciones sentimentales han sido desde siempre dos de los grandes ejes de toda buena sitcom, pero no recuerdo ninguna que haya basado su atractivo en ver cómo nace la amistad entre sus protagonistas y los tiras y afloja que puede ver cuando acabas de conocer a alguien que te ha caído genial, pero con el que no quieres iniciar una relación amorosa. Eso es algo que está muy bien retratado en 'Te quiero, tío' y no veo el problema para no indagar más a fondo en ello en una serie de televisión. En este caso, sí que creo que podría funcionar muy bien el utilizar el nombre y la idea de la película para luego plantear un escenario con dos hombres que acaban de iniciar una amistad sin ser necesariamente los de la película. Yo al menos no dudaría en darle varias oportunidades para ver sí conseguían dar con el tono adecuado, que la premisa lo vale.

Os toca a vosotros. Os recuerdo que aquí tenéis un listado completo de todas las películas que ha producido Paramount.

En ¡Vaya Tele! | Cinco películas que Paramount no debería adaptar a la televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio