Compartir
Publicidad

Cinco promos de series a lo vídeo musical

Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La promoción de las series es un arte. Si quieres crear no sólo expectación, sino lograr que se hable también de tu serie más allá de los fans deseosos de saber cómo empieza la nueva temporada, una promo original y divertida puede resultar decisiva para dar ese salto. Ya puede ser en forma de trailer cinematográfico, o parodiando alguna otra serie, o mediante tomas falsas o de cualquier otro modo que se os ocurra; una buena promoción puede contribuir a que una serie empiece a sonarle a más gente que la que la ve habitualmente todas las semanas.

Un claro ejemplo de estos anuncios un poco distintos son los que optan por hacer un vídeo musical. El de arriba no cuenta, porque es en realidad la introducción de un capítulo de la sexta temporada de ‘Cómo conocí a vuestra madre‘ en el que el reparto interpreta la sintonía, pero da un poco el tono que preside esta lista. En estas promos, prácticamente no hay ningún avance de la próxima temporada, ni se muestran imágenes de la serie pero, en teoría, el tono del videoclip es acorde con el de la serie. Uno de los últimos ejemplos lo hemos visto con el primer anuncio de la cuarta temporada de ‘Sons of Anarchy‘, y estos cinco que siguen son otras promos a lo vídeo musical curiosas y originales.

1. ‘Psych’

En ‘Psych‘ son famosos por no tomarse a sí mismos muy en serio y por dedicar algunos capítulos a homenajear a otros títulos, como ‘Twin Peaks’. Sus promociones, por supuesto, están presididas por el mismo sentido del humor que mueve las peripecias de Shawn y Gus, y en el caso de la que han hecho para la sexta temporada, que empieza en octubre, han optado por una parodia-homenaje del vídeo de ‘Don’t you forget about me’, de Simple Minds, una de las canciones más emblemáticas de los 80 gracias a su uso en la banda sonora de ‘El club de los cinco’.

2. ‘Perdidos’

Esta promo que el británico Channel 4 hizo de la primera temporada de ‘Perdidos‘ es una de las más conocidas de los últimos años. Creo que en el Reino Unido llegó a estrenarse en cines una versión con los personajes adelantando algunas cosas de la serie, en plan “uno de nosotros guarda un secreto”, y la del vídeo es puramente musical, con el acompañamiento de la canción ‘Numb’, de Portishead. El director es David LaChappelle, célebre sobre todo por su faceta de fotógrafo de moda, que también ha dirigido varias promociones notables de ‘Mujeres desesperadas‘.

3. ‘Bones’

Otra serie que siempre ha destacado por transmitir buen rollo, aunque resulte paradójico teniendo en cuenta su tema, es ‘Bones‘. El procedimental de Fox no empezó a despuntar en audiencia hasta que las promos de la cadena no se centraron en la química entre sus protagonistas, y para la quinta temporada decidieron aprovechar ligeramente la trama del final de la cuarta para organizar este desenfadado baile a los sones de una canción que les va que ni pintada, ‘Dead man’s party’, de Oingo Boingo, la banda de la que formó parte Danny Elfman antes de dedicarse a componer bandas sonoras.

4. ‘The Big Bang theory’

Uno de los hitos más importantes que puede alcanzar una serie en Estados Unidos es ser sindicada, o lo que es lo mismo, que otras cadenas, generalmente locales o de cable, la compren para repetir sus episodios pasados. El acuerdo de sindicación suele ser muy lucrativo, y muchas series lo alcanzan entre la cuarta y la quinta temporada, siendo una de ellas ‘The Big Bang theory‘. Para celebrarlo, el grupo que interpreta la canción de la sintonía, Barenaked Ladies, grabó un vídeo de una actuación suya en el plató de la serie, con la participación del reparto y hasta de Chuck Lorre. La banda ya había hecho antes alguna aparición similar en los paneles de Comic-Con de la comedia.

5. ‘Skins’

El canal británico E4 busca dar una imagen joven y transgresora, y de ahí que apueste por series como ‘Skins‘, probablemente la que le ha dado más éxito y visibilidad también fuera del Reino Unido. La serie, además, tiene siempre unas grandes promociones, originales y con un tono realmente peculiar y, a veces, incluso un poco inquietante. Ya la que se hizo para su estreno, con el fondo de ‘Nude’, de Radiohead, avisaba a los espectadores que no estaban ante una serie típica de adolescentes.

Por supuesto, hay bastantes más promos musicales de series que merecían estar en esta lista, o hacer otra sólo con ellas. ¿Cuáles son vuestras favoritas?

En ¡Vaya Tele! | ‘Weeds’ lanza un curioso trailer de su sexta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos