Compartir
Publicidad

Cinco razones por las que la renovación de 'Flashforward' no tiene buena pinta

Cinco razones por las que la renovación de 'Flashforward' no tiene buena pinta
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Flashforward' era una de las grandes esperanzas de la ABC para esta temporada y para las siguientes, siendo calificada por muchos como la sucesora de 'Perdidos'. Al final, nada más lejos de la realidad: malas audiencias, showrunners que renuncian, atrasos en la emisión... Está teniendo una primera temporada muy movidita y, viendo lo visto, no está nada claro que vaya a volver el año que viene. ¿Los motivos? En mi opinión hay varios indicios claros, que os paso a comentar a continuación.

1. Los responsables han abandonado el barco En Octubre, Marc Guggenheim, uno de los co-creadores de la serie, abandonó su puesto en la misma para "desarrollar otros proyectos". A pesar de que ese eufemismo suele significar de todo menos lo que quiere dar a entender, nadie pareció darle importancia ya que Guggenheim había sido incorporado al equipo de la serie para ayudar a David S. Goyer, también co-creador, a llevar la serie en sus inicios dada su condición de novato en estos temas. Pues bien, ahora es el propio Goyer el que anuncia que también deja 'Flashforward' y, cómo no, para centrarse en otros aspectos de su carrera. Curisamente es el mismo que anunció, en septiembre, que tenía planeadas cinco temporadas de la serie y cómo iría evolucionando. Actualmente el puesto de showrunner en 'Flashforward' está vacante.

2. Audiencias 24 de septiembre de 2009: 'Flashforward' se estrena con 12.41 millones de espectadores y un aplastante 4.05/12 en la franja demográfica de adultos entre 18-49 años, que es la que importa a los anunciantes, situándose como lo más visto en su franja de emisión. 3 de diciembre de 2009: se emite el último episodio de 'Flashforward' antes del largo parón que le espera, alcanzando tan sólo 7.29 millones de espectadores y un pobre 2.2/6 en la demo. La tendencia está clara: 'Flashforward' se desinfla mientras otros programas de la competencia a su misma hora, como 'Bones' o el reality 'Survivor', van tomando fuerza.

3. Críticas atroces Muchas, muchas espectativas que además se acrecentaron tras un correcto piloto, para al final decepcionar a mucha, mucha gente. 'Flashforward' no es la serie que nos intentaron vender durante meses, y es algo que los ejecutivos de la ABC han tenido que aprender por las malas mirando las cifras de audiencia comentadas anteriormente. Pocos defensores tiene entre la prensa especializada y, dada su audiencia, tampoco entre los espectadores hay demasiados fans.

4. Continuos aplazamientos Que una serie desaparezca, de pronto, desde diciembre hasta marzo no suele ser normal, y más si tenemos en cuenta que casi todas vuelven del parón en enero o febrero. Que además se anuncie, un tiempo después, que la serie volverá dos semanas más tarde de lo planeado tampoco dice mucho a su favor. Sí, es para evitar a 'American Idol', pero de paso ubican también el episodio final fuera de los sweeps o barridos de audiencia de mayo. Casualidades de la vida.

5. Episodio doble de vuelta y episodio doble final Y por si no fuera poco con los retrasos, cuando la serie vuelva lo hará de una forma cuanto menos extraña, con un episodio doble al volver y otro también doble para despedirse al final, como si la cadena quisiera quitárselos de encima cuanto antes. No es muy normal, la verdad, en una serie de primer año que vuelve de un parón tan largo, ya que el objetivo principal de los parones suele ser dar tiempo para rodar y poder así dosificar los capítulos semanalmente. Algo extraño sí que es.

Ahora bien, también hay que tener en cuenta algunos factores que pueden jugar a favor de la renovación de la serie. Por ejemplo, el hecho de que los dos responsables hasta la fecha hayan abandonado a falta de unos episodios del final puede dejar vía libre a que su sucesor plantee el desarrollo de la historia que más adecuado considere de cara a la próxima temporada. Tampoco se nos puede olvidar el factor "nuevos pilotos", y es que, ante la duda entre dar luz verde a una nueva serie de la que no estén muy seguros o mantener en antena una ya en emisión, les sale más rentable económicamente hablando lo segundo.

Aún quedan unas semanas hasta que, el día 18 de marzo, vuelva 'Flashforward', y seguramente la audiencia que tenga entonces será uno de los factores decisivos. Actualmente no hay nada decidido, pero lo que sí se puede afirmar es que su futuro, hoy por hoy, buena pinta no tiene.

En ¡Vaya Tele! | 'FlashForward' se retrasa todavía más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos