Publicidad

Cinco series de las que me encantaría ver una continuación tardía
Series de ficción

Cinco series de las que me encantaría ver una continuación tardía

Publicidad

Publicidad

Cada vez es más habitual que series que llegaron a su final hace ya unos cuantos años tengan una segunda oportunidad, ya sea con nuevas temporadas que sigan expandiendo su universo -seguro que miedo fue una de las primeras palabras que pasaron por la mente de la mayoría de fans de 'Twin Peaks' al anunciarse su vuelta para 2016 en Showtime- o con películas que funcionan un poco a modo de cierre más o menos definitivo -siempre sería un placer ver más de 'Veronica Mars', pero me da que no habrá más después del largometraje que vimos hace apenas unos meses-.

Por ello, creo que es un momento tan bueno como cualquier otro para pensar en qué series de las que llegaron a su final hace ya unos años me gustaría que volviesen de una forma u otra. Tras darle muchas vueltas y descartar casos como 'Firefly' por ya haber tenido una continuación o 'Freaks and Geeks' porque no creo que fuese una buena idea hacerlo -como es habitual, la serie protagonista de la imagen que encabeza el post también ha quedado fuera-, he acabado eligiendo las cinco series de las que me encantaría ver una continuación tardía, ya sea con una nueva tanda de episodios o con una película. ¡Vamos allá!

'Black Books'

El hecho de que las series británicas tengan temporadas tan breves tienen muchas ventajas, pero siempre deja con ganas de mucho más. Eso no es problema cuando su vuelta está asegurada -bueno, el tiempo que tarden en hacerse los nuevos episodios sí puede llegar a serlo-, pero la cosa cambia cuando te encuentras que una de tus sitcoms favoritas apenas tiene un total de 18 episodios y que se ha despedido para siempre sin mostrar el más mínimo síntoma de agotamiento. Varios años después de su final se llegó a decir algo de poder hacer algo con la serie en teatro, pero nada. Quizá no la echase tanto de menos si hubiese otra sitcom con un estilo de humor similar o si Dylan Moran se animase a crear otra serie, pero como no es el caso, aún sueño con su vuelta.

'Carnivale'

Carnivale

Una de las primeras cancelaciones que realmente me dolieron, pues considero que la segunda temporada de la serie mantenía lo mejor de la primera y encima se introdujeron varios cambios para mejorarla aún más. Además, uno siempre se queda con la duda de qué habría pasado tras ese final de temporada. Por desgracia, el alto coste de la serie llevó a HBO a prescindir de ella tras el primero de los tres arcos -cada uno de dos temporadas- que tenía en mente Daniel Knauf, quien se mostró reacio a la posibilidad de cerrar las tramas abiertas con una película de tres horas. Prácticamente nada se ha sabido desde entonces, pero yo recibiría su vuelta con entusiasmo.

'Deadwood'

Deadwood

Otra de las genialidades de HBO que no tuvo más continuidad por motivos extraños, ya que la cadena lo que hizo no fue cancelarla, sino prescindir de la opción que tenía para renovar el contrato e sus actores y poco después se anunciaba que habían llegado a un acuerdo con David Milch, su creador, para hacer dos Tv Movies de 'Deadwood'. El tiempo fue pasando y sus posibilidades de salir adelante fueron empequeñeciéndose hasta que a finales de 2007 ya se dio por sentado que jamás se harían. La idea resurgió en 2011 y el propio Milch comentó que estuvo a punto de hacerse realidad, pero nada. Ojalá los astros se alineen para que eso pueda cambiar en un futuro cercano.

'Friends'

Friends

Como recordaréis, en este 2014 se cumplieron los 20 años del estreno de 'Friends' y también el décimo aniversario de la emisión de su último episodio. Los rumores y los anuncios en falso de que iba a tener continuidad de algún tipo se han convertido en una de esas tradiciones seriéfilas en las que ya uno nunca confía, pero yo aún tengo ganas de saber qué ha sido de ellos en todo este tipo y creo que ya la última ocasión digna para hacerlo sería coincidiendo con el 25 aniversario de su estreno. Tienen tiempo de sobra para organizarlo y todo se reduce a que ellos seis quieran hacerlo y que Warner vea rentable pagarles lo que pidan.

'La víbora negra'

La Víbora Negra

Una grandísima sitcom inglesa ambientada en cuatro periodos históricos diferentes y que se despidió de forma definitiva hace ya 15 años con un especial en el que se rieron de las historias de viajes en el tiempo. Lo normal sería pensar que ya se les ha pasado el arroz -la primera temporada se estrenó en 1983-, pero hace apenas dos años se hizo un sketch en una gala benéfica con la participación de Rowan Atkinson y Toby Robinson. Años antes se comentó en repetidas ocasiones la posibilidad de hacer una quinta temporada. ¿Ideas que se barajaron? Una quinta temporada en los años 60 y una banda de rock como protagonista o una película durante la revolución rusa. Compraría cualquiera de las dos cosas.

¿Cuáles elegiríais vosotros?

En ¡Vaya Tele! | Showtime anuncia que resucitará 'Twin Peaks' en 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir