Compartir
Publicidad
Publicidad
'Crashing' se presenta de forma muy sólida y divertida
Series de ficción

'Crashing' se presenta de forma muy sólida y divertida

Publicidad
Publicidad

Hay una especie de subgénero en el mundo del sitcom que podríamos denominar "cómicos y/o actores buscando su sitio en el show business y en la vida en general" que, sin ser una novedad, cuenta con varios paradigmas ('Seinfeld', 'Louie'...) que han acabado animando a muchos otros humoristas a "ficcionalizar" su vida con desigual suerte.

Ahora le toca el turno a Pete Holmes, que se alía con Judd Apatow para crear 'Crashing', la nueva comedia de HBO que acompañará durante estos próximos domingos a 'Big Little Lies' y a la última temporada de 'Girls'. Formándose, a mi juicio, un prime time más que potente en la cadena de cable. Tanto que 'Crashing' casi pasa desapercibida incluso para los que buscan cosas más independientes.

Pete Holmes hace de Pete, un cómico que no termina de encontrar su gran oportunidad. Será una infidelidad de su mujer lo que pondrá al protagonista en una situación de ahora o nunca y conocerá a Artie Lange que le ayudará a ponerse en marcha de nuevo. Durante los ocho episodios de 'Crashing' Pete dará tumbos por sofás ajenos conociendo a diversos cómicos.

El componente biográfico de 'Crashing' está inspirado en la vida de Holmes hace unos diez años, cuando se encontró recién divorciado y con un futuro más que incierto. Una etapa bastante personal con la que va a trabajar en esta historia de duelo e intento de cambiar las tornas del destino para bien.

El piloto de 'Crashing' funciona. Y lo hace muy bien. Se nota que detrás hay gente bastante curtida en la ficción (ya no hablo de Apatow solamente, sino que Holmes también ha hecho sus pinitos como guionista) y esto hace que todo en el episodio esté pulido: un guion con los tiempos apropiados, buena realización, los personajes están bien perfilados (por muy poco que salgan) y resuelve bien los conflictos planteados. Ofrece grandes momentos y sus escenas con Lange son fantásticas.

Con decepciones recientes en este subgénero ('Better Things', por ejemplo me dejó bastante tibio), no las tenía todas conmigo con 'Crashing'. Sin embargo, su estreno ha sido más que bienvenido. Espero que los próximos episodios terminen de confirmar las magníficas sensaciones que ha dejado su piloto.

En ¡Vaya Tele! | 'Love', la nueva serie de Apatow para Netflix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos