El creador de 'La casa de papel' desvela qué personaje se arrepiente de haber matado: "Aún tenía mucho que dar"

La Casa De Papel
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'La casa de papel' llegó a su final el pasado 3 de diciembre con el estreno de los últimos cinco episodios de la serie de Netflix. Fue un desenlace muy satisfactorio, quedando la duda de si habrá algún spin-off que continúe la historia hacia delante, pues supervivientes hay de sobra para hacerlo. Eso sí, a lo largo de la serie ha habido varias bajas y alguna quizá llegó antes de tiempo.

"Me lo habría pensado dos veces"

Ojo con los spoilers a partir de aquí.

Álex Pina, creador de 'La casa de papel', ha confesado en una entrevista concedida a CNN Brasil qué personaje se arrepiente de hacer matado, o al menos de haberlo hecho tan pronto:

Moscú era un personaje que ofrecía mucha comedia, y que, para mí, aún tenía mucho para dar. Si hubiera sabido que tendríamos una vida más larga, me lo habría pensado dos veces.

Recordemos que 'La casa de papel' ya acabó una vez cuando terminó su andadura en Antena 3. Seguro que es a eso a lo que se refiere Pina con lo de una vida más larga.

Interpretado por Paco Tous, Moscú fue alcanzado por disparos de la policía y acabó perdiendo la vida fruto de sus heridas, no sin antes decirle a Denver que había que seguir hacia delante. Una muerte muy emotiva que probablemente fue la primera vez que la serie demostraba que no tenía miedo a la hora de sacrificar a alguno de sus protagonistas.

El personaje de Moscú volvería a aparecer ocasionalmente en los flashbacks de las tres últimas temporadas de la serie, pero ahí su peso en la trama no iba más allá de lo anecdótico. Personalmente reconozco que sí le eché un poco en falta en el segundo atraco, ¿y vosotros?

Comentarios cerrados
Inicio