Compartir
Publicidad

¿Cuánto cuesta un anuncio en las series de televisión americanas?

¿Cuánto cuesta un anuncio en las series de televisión americanas?
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día es bastante sencillo acceder a la información sobre las audiencias y los ratings y también tener las armas suficientes para entender que unas datos similares no suponen lo mismo si estamos hablando de una serie de NBC o CBS, pero suele ser más difícil acceder a lo que las cadenas ingresan gracias a la publicidad que va unida a su emisión televisiva. Esto es particularmente vital en el caso de las networks, ya que las cadenas por cable tienen ingresos adicionales gracias al pago necesario para simplemente tener acceso a su programación, la veas o no.

Es por ello que la aparición de las tarifas que hay que pagar para incluir un spot de 30 segundos durante las pausas publicitarias de la programación de prime time de las networks americanas durante esta temporada televisiva 2013/2014. Así podemos descubrir que 'The Big Bang Theory' es la mejor pagada al ingresar la CBS 326.260 dólares por cada spot de esas características y 'The Blacklist' la novedad en la que más cara ha resultado para los anunciantes al haber tenido que desembolsar a NBC 198.667 dólares por un anuncio de 30 segundos. Eso sí, mejor vamos viéndolo por partes.

Las series más caras

Ya os he comentado que la serie de Chuck Lorre lidera la clasificación —pinchad en la imagen superior para poder ver los datos a un tamaño más asequible a la vista— con 326.260 dólares, una cifra deslumbrante a la que otras series sólo pueden acercarse por eventos tan singulares como el desenlace de 'Breaking Bad', para el cual AMC cobró 250.000 dólares de media por anuncio de 30 segundos. Algunos sí lograron superar los datos de 'The Big Bang Theory', pero una clara minoría. Acto seguido encontramos a 'Modern Family', pues la niña mimada de los Emmy reporta a ABC 257.435 dólares por cada uno de esos huecos en sus cortes publicitarios.

Más sorprendente puede resultar a algunos el encontrar a 'Los Simpson' en la tercera posición con 256.963 dólares, ya que sus audiencias son bastante más reducidas, pero es aquí donde la segmentación de las audiencias juega un papel fundamental. Los anunciantes tienen un gran interés en los hombres jóvenes y la familia amarilla anda sobrada de ellos, por lo que no hay problema en pagar un pequeño plus. El Top 5 se completa con 'New Girl', que no tiene deslumbrantes números de audiencia pero sí un nicho de seguidores muy apetecible para los publicistas, con 231.570 dólares y 'Padre de familia' con 223.145.

Para que os hagáis una idea de que el número de espectadores no es tan determinante en este tema, conviene comentar que 'NCIS', que lleva varios años siendo la serie más vista en términos absolutos, apenas ingresa 161.094 dólares por este concepto, lo que a duras penas le permite superar los 158.725 de 'American Dad', serie de la que actualmente se emite su última temporada.

El precio de los estrenos

The Blacklist

Seguro que todos hubiésemos apostado a que 'Marvel's Agents of SHIELD' iba a ser la que generase mejores datos en este apartado, pero lo cierto es que se ha tenido que contentar con la tercera posición con 169.730 dólares. Eso sí, convendría aclarar que la ubicación en la parrilla ha sido vital para que 'The Blacklist' se haya llevado el oro honorífico con 198.667 dólares por cada cada spot de 30 segundos, y es que se emite a continuación de 'The Voice', un caramelo para los anunciantes que ese día reporta a NBC 264.575 dólares por el mismo concepto. Además, el notable éxito de la serie protagonizada por James Spader lo ha convertido en una jugada rentable para los anunciantes. Todos han salido ganando.

En segundo lugar tenemos a 'The Crazy Ones' con 175.200 dólares y son dos los motivos primordiales para tenerla ahí. El primero es que se emite dentro de un potente bloque de series cómicas de CBS y el segundo que está protagonizada por Robin Williams. De lo contrario se hubiera acercado bastante más a las cifras de 'The Millers', es decir, 122.390 dólares. El Top 5 se completa con 'Sleepy Hollow' con 139.120, considerado por los expertos como la opción más rentable de entre todas las novedades, y 'Mom' con 138.575.

A modo de curiosidad me gustaría señalar que 'We are men', que fue cancelada por CBS tras haberse emitido apenas dos episodios, era la undécima serie nueva en la que más costaba conseguir un hueco durante sus cortes publicitarios al tenerse que pagar 99.520 dólares por spot, mientras que 'Lucky 7', la primera novedad en pasar a mejor vida, ocupaba el puesto dieciocho con 86.355 dólares. ¿Os ha llamado algo más la atención de estas tarifas publicitarias de las networks americanas?

Vía | Ad Week En ¡Vaya Tele! | Sorpresa (o no): Telecinco es la cadena que más publicidad emite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos