Compartir
Publicidad

Cuatro corta el desenlace de 'Homeland' y demuestra cómo se puede maltratar una serie

Cuatro corta el desenlace de 'Homeland' y demuestra cómo se puede maltratar una serie
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuatro nos vendió una nueva forma de emitir las series americanas, prometiendo bloques cortos de solo tres anuncios de descanso que se pondría en práctica con la llegada de 'Homeland'. La noticia fue muy bien recibida, dando muestras de que quizá estábamos ante un nuevo panorama a la hora de programar las series extranjeras en nuestro país, maltratadas durante años con bailes en los días de emisión y capítulos programados de dos en dos, una práctica que se aleja bastante de la intención con la que nos enseñan las series desde su país original.

Todas las buenas intenciones de Cuatro se han ido al traste con la emisión del episodio que pone fin a la primera temporada de la ficción de Showtime, que suele dura algo más de los 55 minutos normales del resto de capítulos. En esta ocasión, el desenlace duraba 80 minutos, en un capítulo de infarto en el que el agente Brody se dispone a cometer un acto terrorista que dejaría huella en los Estados Unidos. Pero lo cierto es que la mitad de este capítulo ha sobrado en la parrilla de Cuatro, que ha decidido cortarlo por la mitad y dejar la segunda parte para la semana que viene, una decisión catastrófica que demuestra que lo vendido por la cadena hasta ahora ha sido una cortina de humo.

Así, los espectadores deben esperar toda una semana para ver el final de un capítulo que en ningún momento tiene un corte para emitirse en dos días diferentes, dividiendo la estructura diseñada para el mismo y tirando por la borda el trabajo que los guionistas crearon para cerrar la primera temporada de 'Homeland'. En concreto, la cadena decidió cortar la emisión justo cuando Brody decide accionar la bomba que lleva en su chaleco, pero el interruptor falla, dejando a la audiencia con la incertidumbre de saber qué pasará en los 40 minutos restantes.

Incluso a la cadena no le ha importado que los dos capítulos que ha sacado del final de temporada duren 15 minutos menos de lo que han durado el resto de episodios, dando muestras que no le importaba tanto el cuidado de su ficción como nos había hecho pensar. A partir de ahora, podemos añadir esta chapuza a la lista de excusas por las cuales un espectador decide sumarse al mundo de la piratería, tan denostado por las cadenas que sin embargo son incapaces de dar un trato justo a la que se supone que es una de sus series estrella.

La primera temporada de 'Homeland' ha sido muy bien recibida por la audiencia, superando en varios puntos el share medio de Cuatro y con cifras muy superiores al millón y medio de espectadores. Estos datos no han sido suficientes para que sus responsables decidieran darle un trato justo al final de temporada, bien emitiéndolo la semana que viene en solitario o aguantando su episodio final hasta un poco más tarde de lo habitual (peores cosas han aguantado los espectadores a la hora de seguir sus series).

En vez de eso la audiencia se encontrará la semana que viene con un capítulo ya empezado, en el que tendrán que adaptarse a unos tiempos y una tensión modificados que desentonarán con lo que ha sido 'Homeland' hasta la fecha. Incluso muchos usuarios en Twitter creían que la escena con la que cerró Cuatro el capítulo era el final de temporada, lo que demuestra la confusión que podría crear de cara a la semana que viene. No se hasta qué punto le resultara rentable a Cuatro esta jugada, pero a nivel de imagen la cadena ha borrado el paso adelante que dio cuando decidió proteger 'Homeland' con su exclusiva estrategia publicitaria.

En ¡Vaya tele! | 'Homeland', la serie del momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos