Publicidad

Cuatro series que me enganchan

Cuatro series que me enganchan
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

El seriéfilo vocacional ve multitud de series a la semana, ya sean nacionales o internacionales. Está pendiente de cuando no se emiten y las va viendo según va teniendo tiempo. Pero como en todo hay que tener preferencias. Digamos que sigo en torno a una quincena de series internacionales a ritmo americano, habiendo otras que espero a tener la temporada completa para ver (véase ‘Sons of Anarchy’ o ‘Friday Night Lights’, por poner un ejemplo). Tal cantidad de series es muy difícil de poder sacar tiempo para todas, por lo que hay que establecer una lista de prioridades.

Por eso quiero compartir con vosotros mi lista de series que sigo semana tras semana, no solo eso sino que son series que consiguen que quiera ver el siguiente inmediatamente, y me toca estar una semana esperándola. No es una lista de las mejores series de este otoño sino de las series que más enganchado me tienen.

‘Dexter’

dexter-season-4-header.jpg

Qué decir de Dexter Morgan, mi psicópata favorito, más que esta cuarta temporada está siendo cuando menos fantástica. Ya lo comenté cuando realicé mi análisis del primer episodio de esta temporada. La temporada tenía una pinta estupenda y, a falta de ver el sexto episodio (que veré antes de acostarme) la serie ha sobrevivido a las sombras de mediocridad que la atosigaron durante la tercera temporada.

Creo que en esta ocasión los guionistas han conseguido lo que no me ha pasado nunca con ‘Dexter’, engancharme desde el primer episodio. Tradicionalmente los primeros episodios de las temporadas de esta serie eran pausados, presentando poco a poco las piezas del puzzle, para después ofrecernos un frenético, e inolvidable final. Una fórmula efectiva hasta cierto punto (practicamente, salvando las distancias y la diferencia narrativa, es la misma fórmula que tiene ‘Damages’) pero que llega a aburrir y desde luego pierde al televidente impaciente. Afortunadamente esta cuarta temporada va como la seda, hilando fino y manteniendo en vilo al espectador.

‘Glee’

Hola, me llamo Alberto, y soy gleek. Sí, soy autentico fan de ‘Glee‘, serie que usa una receta infalible: Coge ‘High School Musical‘ quítale toda la ñoñería Disney, es más, inspírate un poco en ‘Chicago‘, añade kilos de mala leche y buenos números musicales y la Fox ha conseguido todo un fenómeno de masas.

Y es que semana tras semana espero los números musicales de cada episodio, no solo eso, sino que anhelo ver el triángulo amoroso (más bien cuadrilátero) de Will, Terry, Emma y Ken, la mala leche de Sue Sylvester en acción... no sé, me costaría enumerar las razones por las que deseo que pase una semana para ver ‘Glee’.

‘Modern Family’

modern_family.jpg

Probablemente sea, y de lejos, la mejor nueva serie de la temporada. Tras un buen (para mí tirando un poco a tibio) comienzo ‘Modern Family‘ ha conseguido un hueco prioritario en mi parrilla personal. De hecho tengo unas ganas tremendas de que esta comedia llegue a España para enganchar a toda mi familia.

Es una comedia fresca y entretenida que nos ofrece cada semana un buen episodio con momentos que ya son candidatas a pasar a los anales de la comedia. En serio, si este año sólo puedes ver una comedia, que sea esta. Por lo menos dadle una oportunidad.

Anatomía de Grey

anatomiadegrey.jpg

Terminamos este tetrálogo con la sorprendente inclusión de ‘Anatomía de Grey‘. Sorprendente incluso para mí, ya que de algún modo u otro la sexta temporada de ‘Anatomía de Grey’ me ha enganchado. ‘Anatomía de Grey‘ era, hasta ahora, la típica serie que veía por Cuatro, y que me gustaba y tal, pero no lograba engancharme. Sin embargo esta sexta temporada decidí verla en versión original, por el simple hecho de ver como empezaba… con intenciones de seguir viendola como hasta el año pasado, esto es, doblada en Cuatro.

Pero sin embargo no me he podido resistir a seguir viendola a ritmo americano. Es más espero impaciente a que llegue el viernes para poder verla. Y es que la sexta temporada de ‘Anatomía de Grey’ está teniendo episodios interesantes, de hecho los dos últimos (6×06 y 6×07) me han parecido realmente buenos, y me han dejado con ganas de ver el siguiente.

Este es mi particular tetrálogo de series por las que vivo semana tras semana. Estoy seguro de que muchos de vosotros teneis vuestra propia lista de series que os tienen enganchadísimos. Así que espero impaciente vuestras opiniones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios