Publicidad

Cuatro y sus maratones de series en prime time

Cuatro y sus maratones de series en prime time
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Cuántos capítulos de una serie estadounidense eres capaz de ver seguidos? Puede que esta sea la pregunta que Cuatro pretende que los espectadores respondan con el diseño de la parrilla de algunas de sus noches, que han destacado en las últimas semanas por la emisión continuada de un buen número de episodios de series extranjeras. Así, las noches del lunes y del martes de Cuatro es para la ficción estadounidense, pero eso no significa que vayamos encontrar gran variedad de producciones en este hueco.

Y es que el prime time en nuestro país ha evolucionado de tal forma que a veces parece un engorro tener que rellenar una parrilla con variedad de contenidos. Así, Cuatro ha decidido seguir la táctica de las cadenas TDT, emitiendo casi en bucle dos de sus ficciones extranjeras. 'CSI Las Vegas' y 'Castle' se han situado en el prime time del lunes y el martes respectivamente, ocupando una extensa franja que va desde las 21:30 horas hasta bien entrada la madrugada, donde solo encontramos episodios de estas series emitidos uno detrás de otro.

Si volvemos la vista atrás hasta la programación del lunes, vemos uno de los ejemplos de esta curiosa estrategia con la emisión realizada de 'CSI', a través de la cual se ofrecen tres episodios de estreno seguidos de la duodécima temporada. La que fuera una de las series estrellas de Telecinco llegó recientemente a Cuatro, una cadena que parece dispuesta a ponerse al día con la serie a un ritmo vertiginoso. Pero a estos tres episodios de estreno que se emiten cada semana, hay que añadirle la emisión de cuatro episodios más, uno en el horario de acces prime time (como antesala de los capítulos de estreno) y otros tres bien entrado en el late night, provocando un maratón seriéfilo que llega a durar hasta las tres de la madrugada.

No contentos con exprimir al máximo 'CSI', la cadena ha seguido con esta misma táctica en la noche del martes, donde 'Castle' mantiene el mismo ritmo de emisión, siendo únicamente dos los episodios que se ofrecen de estreno mientras el resto son reposiciones (una antes de los nuevos episodios y cuatro tras ellos). El ejemplo de 'Castle' es aún más llamativo si tenemos en cuenta que, hasta la llegada de los cambios en la programación de tarde de Cuatro, las reposiciones de la ficción estadounidense se emitían en bucle a lo largo de toda la tarde (aún hoy se emite una de estas reposiciones entre 'Avenida Brasil' y 'Mi madre cocina mejor que la tuya'), por lo que sitúan a 'Castle' como una de las series más explotadas por la cadena de Mediaset.

Lo más llamativo de estos casos es que están funcionando relativamente bien en cuanto a audiencias se refiere. Salvo con el episodio emitido en el acces prime time, los espectadores están respondiendo a los maratones de estas dos series, acercándose a los episodios de estreno en dos noches que se han vuelto complicadas y manteniendo a los seguidores más fieles en las reposiciones del late night, que, aunque bajan en número de espectadores, logran aumentar el share que consiguen sus emisiones. Así, aunque la cadena tiene todavía pendiente de estreno ficciones como 'Sleepy Hollow' parece que de momento no le hace falta recurrir a lo nuevo. Queda demostrado una vez más que a veces sirve con emitir lo mismo una y otra vez.

En ¡Vaya tele! | ¿A qué hora termina realmente el prime time en España?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir